Actualidad, Tecnología

Mediatek se convierte en el mayor vendedor de procesadores móviles del mundo

mediatek_moviles

Cada día destacamos a los principales fabricantes de smartphones del mundo: Apple, Samsung, Xiaomi o Huawei abarcan los principales titulares del sector. Sin embargo, no son los únicos que hacen que todo vaya sobre ruedas. Hoy destacamos a Mediatek como uno de los protagonistas en la sombra, pero que genera unos ingresos de 97.275 millones de dólares de los cuales gran parte provienen de su negocio móvil además de la automocón u otros dispostivos del hogar.

Mediatek se ha convertido, según los datos de Counterpoint Research, en el mayor vendedor de procesadores móviles del mundo, arrebatando el primer puesto a Qualcomm a nivel general. Mediatek también se queda por encima de otros competidores clásicos como Samsung o Hisilicon con un 31% de cuota de mercado en el tercer trimestre de 2020.

El buen comportamiento de este proveedor viene dado por el crecimiento en la gama de entrada y media en los smartphones, las familias que más crecen. Un nicho especialmente bollante en países como China, La India o América Latina. También le ha ayudado el buen ritmo de ventas de Xiaomi donde la penetración de procesadores de la casa ha sido 3 veces mayor que en el mismo periodo de 2019, según aseguraba Dale Gai, director de investigación de la firma.

La pugna por el negocio de procesadores móviles entre Mediatek y Qualcomm se vuelve más sangrienta en el plano del 5G. En este segmento móvil, Qualcomm cuenta con un 39% del nicho, según datos de la consultora. En ese sentido, Counterpoint vaticina que Apple se quedará con un tercio de este mercado en esta última fase del año. Un momento en el que la venta de smartphones está teniendo un empuje final.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo