Web
Analytics
Actualidad, Canal, Mercados, Tecnología

Las cuatro prioridades de Microsoft con sus partners en 2021

Microsoft ha manifestado que tiene cuatro prioridades clave en las que trabajar con sus partners a lo largo de este 2021, en el que se centrará en la resiliencia.

La pandemia de la COVID-19 ha llevado a que las prioridades de las organizaciones se hayan revisado para adecuarse mejor a la nueva situación. Tal y como ha manifestado en su blog la vicepresidenta corporativa de One Commecial Partner de Microsoft, Gavriella Schuster, el trabajo remoto, la continuidad del negocio, la seguridad y las migraciones a la nube son las cuatro prioridades que se ha marcado con su red de partners de cara a este 2021.

El objetivo es trabajar conjuntamente con sus parters para dar un paso más a la hora de ayudar a las organizaciones y clientes a desarrollar su resiliencia ante este nuevo panorama poniendo énfasis en estas cuatro prioridades.

Trabajo en remoto

Según Schuster, algunas organizaciones todavía están incorporando tecnologías para poder avanzar en el trabajo en remoto casi 12 meses después del inicio de la pandemia. Esto abre a los partners la oportunidad de presentar soluciones que les permitan trabajar fuera de la oficina, como Microsoft Teams, que lanzó el pasado mes de diciembre una versión previa pública para empresas.

La transformación digital ha aumentado la conciencia de continuidad de negocio

Continuidad del negocio

El nuevo escenario surgido como consecuencia del impacto de la pandemia ha incrementado la velocidad de la transformación digital dentro de las empresas. Esto ha aumentado la conciencia de la importancia de garantizar la continuidad del negocio a través de la protección ante la amplia variedad de posibles interrupciones que pueden suceder.

Para la responsable de Microsoft, un producto como es Microsoft Dynamics 365, que promueve la resiliencia a través de la continuidad del negocio, ha demostrado ser rentable para la compañía en los últimos meses, ya que los ingresos de sus productos Dynamics y de servicios en la nube crecieron un 12% solo en su primer trimestre de su año fiscal 2021.

El auge del teletrabajo ha fomentado la seguridad TI

Seguridad TI

Con el auge del teletrabajo y la necesidad de reforzar la continuidad de negocio, estas dos prioridades conducen a la tercera: la ciberseguridad.

Según Schuster, la creciente apuesta por el trabajo en remoto ha llevado hecho que fomentar la seguridad TI mediante una gestión eficaz en toda la organización se haya convertido en un elemento clave para mantener la continuidad del negocio.

Migraciones a la nube

Dado que la naturaleza de los lugares de trabajo se ha separado un poco de las oficinas físicas durante el último año, las migraciones a la nube se han convertido en una prioridad clave en 2021 para Microsoft Partner Network.

Para Gavriella Schuster, después de que el pasado año las organizaciones e individuos vivieran un auténtico desafío que alteró negocios, gobiernos, comunidades, familias y las vidas de mucha gente, algunos de estos factores se trasladarán inevitablemente al 2021, pero ve con optimismo el rumbo que están tomando muchas cosas y un futuro brillante para su ecosistema de partners.

Imagen inicial | Werner Du plessis

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!