Web
Analytics
Actualidad, Mercados, Tecnología

Intel registra ingresos récord en 2020

Intel ha anunciado sus resultados correspondientes al último trimestre de 2020 y global del año, según los cuales, ha obtenido unos ingresos un 8% superiores a los del año anterior.

A pesar de los problemas que Intel tuvo el pasado 2020 con la producción de sus CPU, los resultados reflejan que ha sido un año positivo para la compañía en el que ha experimentado un nuevo récord en sus ingresos.

Según los datos publicados, los ingresos de Intel para el global del año han sido de 77.900 millones de dólares, un 8% más que en el año anterior. Solo durante el último trimestre, la firma generó ingresos por valor de 9.900 millones en operaciones, superando las expectativas iniciales que apuntaban a que estos ingresos serían de 2.600 millones de dólares.

A estos buenos resultados ha contribuido en gran medida los ingresos récord de los PC, con un incremento de los volúmenes del 33% en unidades en comparación con el año anterior, especialmente gracias al impulso que han experimentado las ventas de portátiles.

Cinco años batiendo récords

También ha contribuido a este crecimiento de los resultados anuales el buen desempeño que ha tenido a lo largo de 2020 Mobileye, su negocio dedicado al diseño y desarrollo de sistemas avanzados de asistencia a la conducción para la industria automotriz.

Intel invirtió en 2020 13.600 millones de dólares en I+D

De esta forma, 2020 ha sido el quinto año en el que Intel ha registrado un récord en sus ingresos. El Grupo de Computación del Cliente, el Grupo de Centro de Datos, el Grupo de Soluciones de Memoria No Volátil y Mobileye lograron ingresos récord, no solo durante el cuarto trimestre sino a lo largo de todo el año.

En estos resultados, Intel destaca que, en 2020, la compañía invirtió 13.600 millones de dólares en I+D, y 14.300 millones en gastos de capital mientras se enfocaba en fortalecer su negocio central de CPU, mejorar su ejecución y acelerar el crecimiento.

Imagen inicial | Micheile Henderson

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!