Actualidad, Canal, Seguridad, Tecnología

Automatización, clave para afrontar los retos de los MSP

En el nuevo escenario surgido como consecuencia del impacto de la pandemia por coronavirus, millones de empresas de todo el mundo deben adaptarse a grandes cambios. Los MSP son una pieza clave y, la automatización, una innovación fundamental para afrontar los nuevos retos.

Ante los nuevos retos tecnológicos que hay que afrontar, cada vez se hace más necesario comprender la necesaria colaboración entre el proveedor y el MSP. El valor de sus conocimientos puede abrir nuevas formas de aprender acerca de los problemas que deben afrontar conjuntamente.

La construcción de relaciones estratégicas con los proveedores de servicios gestionados (MSP) y la escucha de sus necesidades debe ser clave a la hora de crear nuevas tecnologías para permitir el crecimiento del negocio. Desafíos críticos como la productividad, la seguridad, el análisis de negocios y la transformación de los canales están a la orden del día en miles de corporaciones. En todas estas áreas, la automatización puede ser un elemento clave.

Productividad

Sin duda, avanzar en productividad es uno de los principales desafíos de las empresas hoy en día. Invertir tiempo y dinero puede ayudar, pero no siempre es posible por lo que los MSP tienen un reto añadido a la hora de gestionar las licencias de software de los clientes. Cada vez que un cliente añade, elimina o cambia un usuario, el MSP debe hacer las actualizaciones manualmente. Esto le quita un tiempo que podría destinar a captar nuevos clientes o a tareas más fructíferas.

Al automatizar este proceso, los MSP pueden actualizar, a través de un portal, múltiples licencias, con un importante ahorro de tiempo. El MSP puede reinvertir el ahorro de costes que también le supone para asignar personal a roles más productivos.

Seguridad

A medida que han aumentado las amenazas, las empresas han incrementado su foco en la ciberseguridad. El auge del trabajo en remoto presenta riesgos adicionales, lo que eleva la necesidad de una mayor seguridad. Por lo general, cuando los MSP piensan en protegerse a sí mismos, y a sus clientes, se centran en software de seguridad y en tecnología de prevención de amenazas. Lo que a menudo no tienen en cuenta es el riesgo asociado con los procesos manuales obsoletos con múltiples puntos de contacto humanos. Cuantos más procesos manuales tenga una empresa, más abierta estará a estos riesgos.

Los MSP deben considerar la automatización de procesos para mejorar su seguridad

Los MSP deben considerar la automatización de procesos para mejorar su seguridad y la de sus clientes, lo que reduce los puntos de contacto, lo que limita la cantidad de errores humanos. La rectificación de prácticas obsoletas ofrece a los MSP una excelente oportunidad para mejorar la seguridad de sus clientes mientras optimizan las operaciones, lo que dará como resultado una mayor productividad.

Analítica empresarial

Los MSP destinan la mayor parte del tiempo a gestionar la tecnología y los proyectos de los clientes. La recopilación de los análisis, impulsar el crecimiento de los clientes actuales y la búsqueda de nuevos clientes no suelen tener una atención prioritaria por parte de los MSP debido al tiempo que conlleva. Sin embargo, si esta información estuviera disponible, les permitiría hacer crecer su negocio y captar nuevos clientes de manera más eficiente.

La automatización de informes pone en manos de los MSP los datos y la información necesarios, y en tiempo real, para tomar decisiones comerciales críticas. De esta forma, puede seguir ofreciendo servicio al cliente mientras hace crecer su negocio.

Transformación de canales

La tecnología en la nube y el ecosistema de canales están evolucionando. Los MSP no solo venderán y gestionarán licencias, sino que tendrán relaciones con los clientes más dinámicas. A medida que las empresas continúen su transición a la nube, la cantidad de licencias en la cartera de MSP aumentará significativamente. El tiempo necesario para estas actividades de gestión del cambio en todo su ecosistema de clientes creará un desafío para los MSP.

La automatización aumentará la productividad de los MSP, mejorará la seguridad y ganarán clientes

La optimización de este proceso a través de la automatización permitirá realizar cambios múltiples precisos e instantáneos. Esta red de clientes permitirá al MSP atender a más clientes y participar en más actividades generadoras de ingresos.

El canal de TI está atravesando una importante transformación y los MSP equipados con las herramientas más innovadoras y las soluciones más avanzadas estarán en la mejor posición para aprovecharlo. Con procesos optimizados a través de la automatización y puntos de contacto humanos mínimos, los MSP aumentarán la productividad, mejorarán su seguridad y acelerarán las adquisiciones de clientes.

Imagen inicial | Olivier Miche

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI