Actualidad, Canal, Mayoristas, Tecnología

Exclusive Networks incorpora Fortinet a su plataforma X-OD

Exclusive Networks actualiza su plataforma X-OD con su expansión a nuevos países, entre ellos España, y la incorporación de Fortinet a esta oferta.

Después de su lanzamiento mundial el pasado mes de octubre, Exclusive Networks anuncia novedades en su plataforma ‘as a service’, O-XD, acrónimo de Exclusive Networks On Demand, para ser más que un marketplace al uso en el que integra la oferta tecnológica bajo demanda de los fabricantes con los que trabaja.

Entre estas novedades destaca su disponibilidad en nuevos países europeos, entre ellos España, pero también en Alemania, Austria, Bélgica, Finlandia e Irlanda, con la mirada puesta en ampliarse al resto del mundo a lo largo de 2021.

A medida que el servicio se activa en estos nuevos países, los distribuidores ya empiezan a disfrutar de las ventajas de la adquisición de soluciones a través de este modelo de consumo.

Así lo apunta el CEO de Exclusive Networks, Jesper Trolle, quien destaca esta oferta tecnológica completa en formato bajo demanda de los fabricantes de hardware, software o servicios.

X-OD es una plataforma digital capaz de convertir virtualmente cualquier producto en una suscripción, simplificando el consumo y permitiendo que nuevos servicios y paquetes a medida sean creados, vendidos y aprovisionados a velocidad y escala. X-OD permite a los proveedores que no han adoptado aún el formato de suscripción, obtener ingresos por esta vía. Y no hay coste ni riesgo alguno.

Nuevos valores para los partners

Desde Exclusive Networks apuntan que esta plataforma X-OD ha impulsado significativamente el crecimiento de sus ingresos por suscripción hasta cinco veces más rápido que las ventas tradicionales. Además, el auge que está experimentando la transformación digital impulsada por la pandemia global, ha puesto de mayor relevancia esta propuesta.

Asimismo, la incorporación de Fortinet a X-OD proporcionará disponibilidad de extremo a extremo de todas las soluciones del proveedor a través de su Fortinet Security Fabric. Ambas partes se muestran optimistas respecto a las oportunidades que puede aportar al canal, para lo que ya están trabajando conjuntamente para capacitar a los partners y hacer una transición rápida, segura y ágil al consumo basado en suscripción.

Dar apoyo a los partners, también en conocimientos, es otro de los objetivos que persiguen conjuntamente para convertirlos en asesores estratégicos de TI en lugar de meros proveedores. Así también lo entiende Patrice Perche, director de ingresos de Fortinet para quien X-OD se alinea con cómo quieren que sus socios estén habilitados y apoyados.

Esto representa beneficios significativos para todos los niveles de nuestra comunidad de partners y, en última instancia, proporciona a nuestros clientes nuevas formas de consumir nuestros productos y servicios que definen el mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI