Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Samsung: “Trabajamos en un entorno de confianza con nuestros partners”

Samsung Guia del Partner
Anna Coll | Channel Sales Manager de Samsung

tag-contenido_boto

 

La reformulación del puesto de trabajo es un hecho con el teletrabajo. ¿Cómo habéis afrontado esta nueva realidad?

Desde Samsung hemos optado por seguir todas las pautas establecidas por las diferentes instituciones para así asegurar, ante todo, el bienestar y la salud de nuestros empleados. Además, hemos realizado un estudio con IPSOS que demuestra que un 36% de los españoles ha estado teletrabajando durante el confinamiento, por lo tanto, el digital workplace se ha convertido en una realidad y en una urgencia para muchos negocios.

Hemos visto cómo las empresas han demandado nuevos dispositivos móviles que les ayudaran en su productividad, que les aportaran una seguridad integral en los datos y una conectividad más fluida con otras herramientas, como el PC. Hoy en día, vivimos y, sobre todo, trabajamos con múltiples dispositivos, por lo que se necesita una conectividad más avanzada y mucho más sencilla.

Hemos estado trabajando con Microsoft en una experiencia unificada, ofreciendo soluciones para una conexión ininterrumpida y proporcionando la experiencia de un smartphone o una tablet en un ordenador portátil. Además, con los últimos dispositivos de las gamas

Galaxy Note, Galaxy S, así como dispositivos plegables o dispositivos robustos, junto con Samsung DeX, los negocios y sus empleados pueden tener un acceso remoto a su espacio de trabajo, incluyendo el conjunto de aplicaciones de Office, y conseguir una experiencia de escritorio segura con sólo conectar el smartphone a un monitor y un teclado.

samsung_dex

Samsung lleva muchos años trabajando con el canal. ¿En qué se basa vuestra relación con los partners?

Nuestro canal es muy potente con más de 500 partners hasta la fecha, que reciben una atención personalizada y especializada por parte directa del departamento de canal, así como múltiples beneficios que van desde la formación y los programas demo hasta el co-marketing y soporte técnico preventa, entre otros.

Para nosotros es muy importante la calidad del servicio que ofrecemos, para que nuestros partners sientan que están acompañados por socios de confianza y con una amplia experiencia en movilidad, como Samsung. Para aquellos que son Platinium, esto les aporta un gran valor añadido en su oferta comercial y nos permite seguir creciendo junto a ellos.

En el área profesional vuestro portfolio va desde los smartphones con soluciones de protección hasta la señalización digital ¿qué oportunidades veis en estos segmentos?

La seguridad en los dispositivos móviles ya lleva siendo una prioridad para las empresas desde hace muchos años, pero más en los tiempos actuales. Nuestra plataforma de Seguridad Knox, galardonada por Gartner como la plataforma de seguridad más segura del mercado, protege los datos de la empresa con los más altos niveles de seguridad. Cada vez más empresas confían en nuestros dispositivos.

Por otro lado, la señalización digital se ha convertido en el futuro, y nos ofrece la oportunidad de gestionar contenidos de forma dinámica e interactiva y controlar la información mostrada en el cliente oportuno en el momento oportuno.

A nivel de negocio, ¿qué porcentaje se realiza a través de canal? ¿cómo son vuestros partners?

Desde Samsung la apuesta por el canal es clara, trabajamos en un entorno de confianza con nuestros partners y, por este motivo, el 100% de las operaciones se realizan a través de canal.

Además de estos 500 partners que son atendidos de forma directa por parte de Samsung y en los que nos apoyamos para trabajar conjuntamente, la figura del mayorista también es muy importante para nosotros, no sólo son socios logísticos, financieros y comerciales, sino que también completan nuestra oferta comercial con sus servicios y además son un pilar fundamental para dar cobertura a un gran número de pequeñas y medianas empresas que desde el fabricante es imposible atender.

Gracias a su labor, nuestras soluciones para la movilidad empresarial llegan a otros 10.000 partners más.

De cara a 2021 ¿cuáles son los objetivos para con vuestros partners?

Nuestro objetivo principal es seguir ofreciendo la tecnología más avanzada e innovadora para facilitar el negocio y la operatividad de muchas empresas en España. La nueva Industria 4.0 demanda una apuesta sólida por la movilidad, y es lo que intentamos transmitir a nuestros partners y clientes. Por lo tanto, los nuevos negocios y sectores de actividad de 2021 se caracterizarán por trabajar con dispositivos 5G, con una conectividad ultrarrápida y sin interrupciones, que protejan su información frente ataques o malware y que les ofrezcan la máxima productividad.

Para concluir, ¿qué mensaje de ánimo le daríais a los partners para encarar 2021?

Si algo hemos aprendido este año es que los dispositivos móviles han permitido el desarrollo de la operatividad comercial y de muchos servicios durante los meses de confinamiento. Queremos animar a nuestros partners a que sigan ofreciendo soluciones móviles a sus clientes, que les ayuden a afrontar los retos de una nueva era móvil y que lo hagan de la mano de Samsung, con dispositivos 5G que ofrecen la mejor conectividad, que son seguros gracias a la plataforma Samsung Knox y que aportan la máxima productividad con herramientas como Samsung DeX.

tag-contenido_boto

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.