Actualidad, Canal, Mercados, Seguridad, Tecnología

Cómo los MSP pueden mejorar su valor a través de la especialización

En los últimos años, los MSP se han convertido en un partner de confianza para muchas organizaciones, especialmente pymes y aquellas que abordan su transformación digital. Sin embargo, la especialización y verticalización de los MSP es cada vez más crucial para los que busquen aportar mayor valor.

La especialización y verticalización de los MSP es cada vez más crucial para ellos. Aunque desde la irrupción de la pandemia de la COVID-19 han quedado patentes los beneficios de la diversificación, convertirse en un experto puede aportar grandes ventajas, tanto para los MSP como para sus clientes.

La verticalización no solo hace que un servicio sea más exigente, en muchos casos, permite a los MSP cobrar un extra ya que se convierte en un asesor de mayor confianza para sus clientes que les guía de forma fácil, especialmente en temas de gran importancia a abordar como la ciberseguridad.

Y es que este tema se ha convertido para los MSP en un aspecto muy peliagudo de abordar con los clientes ya que, para muchos, la ciberseguridad se ha convertido en un tema tardío que se añade a un contrato solo cuando el cliente siente que es absolutamente necesario. Además, los clientes han categorizado erróneamente la ciberseguridad como tecnología, cuando no es un problema de TI, sino empresarial.

Los servicios de seguridad gestionada supondrán el 50% del gasto en seguridad en 2022

Asimismo, muchas pymes no disponen de una línea dedicada en sus presupuestos específicamente a la seguridad TI, por lo que el papel que puede desempeñar un MSP es clave a la hora de proporcionar protección. Según IDC, el gasto en seguridad alcanzará los 133.700 millones de dólares en 2022 y los servicios de seguridad gestionada supondrán casi el 50%, lo cual da a entender la oportunidad que supone para los MSP.

La verticalización como factor de éxito

Muchos MSP están empezando a concienciarse de la necesidad de ofrecer ciberseguridad como parte ineludible de su oferta. Y aquí es donde entra en juego la verticalización. Un MSP verticalizado aporta una mayor amplitud de conocimiento sobre sus competidores y respuestas a las necesidades concretas de cada cliente.

No obstante, aún hay que concienciar mucho sobre la importancia de apostar por la protección ya que, especialmente las pymes, y en períodos de incertidumbre y recesión económica, siempre estarán más dispuestas a pagar para que las ayuden a hacer crecer su negocio que para que las ayuden a mantenerse seguras.

Los MSP ayudan a crecer a los negocios manteniéndolos seguros

Pero hay que tener en cuenta que un MSP ayuda al cliente a hacer crecer su negocio ayudándolo a mantenerse seguro. Ayudar a un cliente a establecer esa conexión puede resultar difícil si un MSP no comprende a fondo su negocio y el mercado, razón por la cual la verticalización puede ser tan valiosa.

Si un MSP quiere crecer y evolucionar, debe ser fluido y adaptable. La verticalización puede ser una forma inteligente de hacerlo.

Imagen inicial | Everton Vila

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI