Actualidad, Canal, Mercados

El modelo de trabajo híbrido, una nueva oportunidad para el canal TI

Ante la rápida adopción que está teniendo el modelo de trabajo híbrido, las organizaciones buscan contar con partners de confianza que les ayuden a acometer este cambio. En el caso de las pymes, esto se hace aún más evidente y presenta una gran oportunidad de negocio para el canal TI.

El impacto de la pandemia por coronavirus ha traído muchos cambios, entre ellos, en las organizaciones y la forma en la que se relacionan con sus empleados. La necesidad de apostar por el trabajo en remoto durante los meses de confinamiento más estricto está dando paso a un modelo de trabajo híbrido en el que el trabajo remoto y presencial, se combinan a la perfección.

Ante este panorama, las pymes están buscando invertir en tecnología más que nunca para hacer frente a estos cambios, lo que abre nuevas oportunidades a los partners del canal TI al tratarse de un proceso a largo plazo.

El 67% de las pymes considera la inversión tecnológica clave en la nueva forma de operar los negocios

Según un reciente estudio de Digital Wholesale Solutions y Union Street, el 70% de los líderes de las 200 pymes encuestadas se siente positivo ante el avance de su negocio, mientras que el 67% confía en sus perspectivas de crecimiento.

En esta visión de futuro tan positiva la tecnología juega un papel fundamental y los directivos apuntan su clara intención de invertir en ella más que nunca para abordar los cambios que necesitan en esta apuesta por el trabajo remoto y el trabajo híbrido. Así, el 94% de los responsables de pymes encuestados reconoce que estas adaptaciones son necesarias para respaldar esta nueva forma de operar su negocio.

Apuesta por la mejora tecnológica

Otro aspecto importante que se destaca en este estudio es que para las pymes hay cuatro prioridades inmediatas. La primera es hacer de la colaboración con los partners algo más que una solución provisional, como la apuesta por Zoom o Microsoft Teams durante el último año. Necesitan ayuda para algo que les funcione a largo plazo.

Junto a esto, otra de las asignaturas pendientes para muchas empresas es el acceso a banda ancha desde los hogares en los que trabajan sus empleados en remoto. Más del 40% de las empresas apunta haber sufrido estas deficiencias y más del 60% estaría preparado para invertir en proporcionar conectividad segura y de nivel empresarial en el hogar.

Esta apuesta tecnológica es una gran oportunidad para el canal TI como socios de confianza

Asimismo, muchas pymes también estarían dispuestas a invertir en la instalación de un sistema telefónico alojado o en la nube, teniendo en cuenta que muchas han desviado sus teléfonos fijos a móviles durante los períodos de bloqueo. En este sentido, son muchas las organizaciones que apuestan por unir la colaboración y las comunicaciones para no aislar a los clientes y ni a sus empleados.

Sin duda, toda esta apuesta tecnológica representa una gran oportunidad para los partners del canal TI como socios de confianza en los que las organizaciones, especialmente las pymes, buscan apoyarse para avanzar.

Esto hará que los partners sean clave para ayudar en las migraciones a la nube, la implementación de fibra y 5G, así como para mantenerse actualizado en seguridad TI, la distribución de software entre los empleados y la automatización de los procesos en la empresa.

Imagen inicial | KOBU Agency

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI