Actualidad, Tecnología

Microsoft planea construir hasta 100 centros de datos al año

microsoft_centro_de_datos

Pisando el acelerador hacia la nube. Así es la estrategia de Microsoft que ha asegurado que plantea abrir entre 50 y 100 nuevos centros de datos para seguir expandiendo su oferta cloud. Como uno de los líderes de la infraestructura cloud que avanza a pasos agigantados, la compañía busca seguir creciendo en este terreno a donde está llevado todo su planteamiento.

Microsoft cuenta con cerca de 200 centros de datos repartidos por todo el mundo. Un número que no parece que sea suficiente para seguir acogiendo el vertiginoso crecimiento que experimenta su nube y donde espera añadir infraestructura en, al menos, 10 países nuevos, según a confirmado Noelle Walsh, vicepresidenta corporativa y líder del enquipo que construye y opera la infraestructura cloud de la casa.

Actualmente, los centros de datos de Microsoft están en 34 países, conectados con casi 266.000 kilómetros de fibra que lo convierten en una de las infraestructuras tecnológicas más grandes de todo el mundo. Un espacio que alberga más de 200 productos y servicios en la nube del 95% de las empresas del Fortune 500. En España de los más de 10.000 partners que tiene la corporación, cada día más están ayudando a sus clientes a subirse a la nube de la casa.

Así, el objetivo de Microsoft es seguir ampliando el número de centro de datos. Aquí ya no se habla tanto de mejorar la tecnología que va en ellos para dar más y nuevos servicios, sino de aportar más capacidad para seguir creciendo. Un acompañamiento que va en línea con lo que marca el sector y sus competidores, principalmente Amazon, Google y Alibaba, que están trabajando en la misma línea.

Los datos de Synergy Research constatan que Azure ha incrementado su participación en el mercado de infraestructura en la nube del 10% en 2017 a un 20% a finales del pasado año. La capacidad de Microsoft gracias a su músculo de ventas y a aprovechar su ecosistema de partners para realizar ventas cruzadas de Azure, lo ha ayudado a crecer en la nube y convertirlo en uno de los principales proveedores del mercado que ambiciona quedarse con la primera posicón de AWS.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.