GTI y Diode se convierten en un solo mayorista

diode_gti_fusion

La noticia estaba tardando en llegar, pero finalmente ha llegado como cabría esperar. Y es que Diode, adquirida por GTI en 2016, pasa a integrarse en las filas de su comprador cuando ya compartían sedes, recursos de administración y logística. Así se convierten en una sola compañía, bajo el nombre de GTI, perteneciente al Grupo Esprinet.

Con esta fusión, ambas empresas esperan potenciar aún más las sinergias ya desarrolladas en los últimos años, así como continuar fortaleciendo su posicionamiento en el entorno de los mayoristas de valor. GTI aportará su fuerza en el segmento de software y servicios cloud (IaaS, SaaS…) mientras que Diode añadirá su especialización en nichos tan claves como la identificación automática, movilidad, comunicaciones e Internet of Things (IoT).

Diode y GTI ya compartían sede y recursos

Respecto a esta fusión, Heraclio Sánchez, Director General de Diode España comenta:

“Aumentamos aún más nuestro compromiso con clientes y proveedores, con el mismo equipo de profesionales, comprometidos con el servicio al cliente y el apoyo al canal en el negocio de la ldentificación Automatica, IoT y Comunicaciones, en el que somo líderes”.

Por su parte, Hugo Fernández, CEO de GTI añade que “esta fusión nos permitirá acelerar nuestro crecimiento, fortalecer el negocio y crear nuevas ventajas competitivas”.

La empresa resultante pasa a operar con el CIF y datos fiscales de GTI Software y Networking S.A.U. que a su vez forma parte del Grupo Esprinet. El conglomerado mayorista finalizó la compra de GTI el pasado mes de octubre. La oferta del mayorista se integra en el área de vlaor del Grupo, liderado por Javier Bilbao-Goyoaga y establecido en 2016 bajo la marca V-Valley.

El movimiento, que parece más burocrático que un cambio transcendental en el día a día, supone una nueva consolidación en el mercado mayorista. Un entorno que los últimos años ha vivido un continúo vaivén de compras y ventas para consolidarse en grandes grupos donde la tecnología para las empresas se ha convertido en un eje esencial. Lejos quedaron aquellos distribuidores que movían cajas y hierro para pasar a referentes que quieren destacar por tener la oferta con más valor del mercado para el canal TI.

¿Qué te parece esta fusión? ¿Crees que es un mero trámite o una declaración de intenciones?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.