Web
Analytics

Tecnología aplicada a la educación ¿qué debe saber? [Ebook]

Tecnologia_educacion_samsung

La educación es, sin duda, uno de los derechos fundamentales en la vida de cualquier persona. Un ámbito donde la tecnología juega un papel clave para motivar a los estudiantes y ayudarles en el desarrollo de habilidades de una forma colaborativa, inclusiva y equitativa. Pero ¿en qué punto se encuentra la tecnología aplicada a la educación en España? ¿Qué soluciones nos encontramos en este segmento de negocio? ¿Cuáles son las áreas que debemos potenciar?

Desde MuyCanal hemos querido profundizar en este tema con la colaboración de Samsung y hemos creado el ebook «Tecnología aplicada a la educación. El reto de digitalizar las aulas» con el que repasamos en qué situación estamos, hacia dónde vamos y cuánto camino nos queda por recorrer. Retos y oportunidades donde el canal de distribución será una parte esencial para marcar la llegada exitosa.¿Qué te encontrarás en este ebook? Información relevante alrededor de:

  • El sector educativo y su contexto en España
  • Retos y oportunidades TI en el sector educativo
  • Soluciones tecnológicas para digitalización de las aulas

El sector educativo vive una auténtica revolución. La digitalización ha entrado por la puerta grande después de algo más de un año en el que se tuvieron que cerrar las aulas físicas debido a la pandemia. La formación online se tuvieron que activar así como todos los recursos para seguir aprendiendo desde los hogares. Un reto que todavía sigue vigente y donde la comunidad educativa tiene muchas tareas pendientes.

Tecnologia_educacion_samsung

Pero poco podemos hacer sin las soluciones tecnológicas adecuadas. Pero ¿de cuáles hablamos? Algunas como las planteadas por Samsung en el área de los equipos portátiles, tablets, monitores interactivos o pantallas que se pueden complementar con herramientas de configuración, gestión, seguridad o colaboración como Knox, DeX o Magic Info, entre otras.

Toda tecnología necesita además un apoyo completo encuadrado en una estrategia que afecte a toda la comunidad educativa para que realmente ofrezca los resultados que queremos. Tenemos que hablar entonces de aspectos como infraestructura de red, gestión integral de los dispositivos y, por supuesto, la formación de la comunidad educativa. Solo teniendo en cuenta todos estos parámetros se podrá tener una digitalización exitosa.

Ebook-Educacion_Samsung_MuyCanal_02

Aplicando la tecnología de la forma adecuada podemos conseguir grandes resultados, tal y como contamos en profundidad en el ebook con estudios como Smart School, llevado a cabo por Samsung en centros españoles. Mejoras en compentencias como la linguística, la capacidad de aprender y obviamente, las habilidades digitales.

En definitiva, con este ebook descubriremos que la tecnología no solo es un apoyo fundamental para conseguir una educación más equitativa, eficiente, motivadora e integradora, sino también una manera de acercarse al futuro que está a la vuelta de la esquina. Porque la tecnología es y será una parte fundamental de nuestras vidas y de los proyectos profesionales de los alumnos de hoy que serán los profesionales de mañana. Un terreno que aún está en pañales, pero que debemos tratar con la importancia que se merece. ¿Te apuntas a descubrir el futuro TI de la educación?

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!