El negocio TI que traerá la pandemia a los MSP

msp_oportunidades

Nadie se puede alegrar de la situación pandémica que todavía vivimos, pero si podemos decir que a causa de ella, han habido un incremento de negocio tecnológico con los proveedores de servicios gestionados (MSP) como grandes protagonistas. Estas figuras han sabido recoger parte de la aceleración dado por el impulso de la transformación digital en todo tipo de organizaciones. Y la oportunidad no ha hecho nada más que empezar.

Un informe de Kaseya nos revela la situación actual de los MSP y cómo será su futuro próximo. Un momento en el que podrán mirar hacia diferentes horizontes para seguir acelerando su negocio. Entre los más demandados por los pymes se posicionan los conceptos que ya todos conocemos: la ciberseguridad, la gestión del puesto de trabajo, la migración cloud o la continuidad de negocio.

Pese a la situación económica inestable o quizás más bien debido a ella, los MSP continuarán siendo figuras claves para las empresas que necesitan un compañero de confianza para continuar abordando aquellos proyectos que comenzaron de manera express en plena pandemia. El 37% de estos confían en áreas críticas como la ciberseguridad, la configuración del trabajo remoto (20%) o la migración cloud (19%) para seguir cerca de las organizaciones que, ahora más que nunca, necesitan un apoyo tecnológico para poder seguir compitiendo.

msp_oportunidades_2021
Gráfico | Informe de Kaseya

No es una sorpresa que la ciberseguridad esté en la cúspide de las prioridades de los proveedores TI. De hecho, el 77% confirma que sus clientes tuvieron el pasado año un ataque que puso en jaque su negocio. Un nivel muy alto de amenazas debido a la deslocalización de los trabajadores y el trepidante ritmo de adopción de tecnologías para aclimatarse a la situación pandémica. Esta situación ha llevado a un giro absoluto hacia la ciberseguridad en casi todos los frentes ya no solo por la necesidad sino también por la oportunidad.

El informe confirma otra realidad innegable: los MSP potenciaron todo su negocio en 2020. El 65% aluden nuevamente a un incremento de los servicios de seguridad y el 54% asegura que fue la gestión cloud la que le dio mejores resultados. En cualquiera de los casos, el 91% de los proveedores de servicios revela que la adición de nuevos servicios fue clave para abordar las nuevas demandas de sus clientes durante el año pasado; el 39% añadió más de 5 nuevos servicios, mientras que el 35% sumó entre uno y tres.

El 39% de los MSP añadieron 5 nuevos servicios a su oferta

El entorno de los servicios tecnológicos se ha vuelto clave para el negocio del canal de distribución, sobre todo, para los proveedores de servicios, pero también para las empresas. Los clientes finales acuden a este tipo de herramientas, especialmente en nichos como la ciberseguridad, para garantizarse el apoyo de una figura experta que le permita gestionar, acelerar y proteger su día a día. Es por ello que para este 2021 se espera que el mercado de los servicios TI crezca un 4%, después de un 2020 muy marcado por la situación global, pero que tuvo mejores resultados de lo esperado.

Imagen | Maxime

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.