Web
Analytics
Actualidad, Canal, Tecnología

Crece la apuesta por DevOps y los desarrolladores TI en las empresas

desarrolladores

Cada vez son más los responsables de la toma de decisiones en las organizaciones que toman conciencia de la importancia que tienen los desarrolladores de TI para seguir innovando e impulsar DevOps para acelerar su transformación digital.

La necesidad de las organizaciones de apostar por la transformación digital ha elevado el protagonismo de los desarrolladores de TI cuyo papel ha sido crucial en el último año y medio de forma muy especial. Así lo pone de relevancia la segunda parte del IV Estudio Anual sobre Transformación Digital, elaborado por Couchbase, según el cual, los equipos de desarrollo crecieron una media del 20% en las organizaciones en 2020.

Asimismo, las empresas no solo están invirtiendo en profesionales y, según el estudio, el 92% de los responsables de la toma de decisiones TI considera que DevOps puede tener un impacto positivo en su transformación digital.

En este sentido, el 63% de los encuestados señala que la flexibilidad ha sido un aspecto clave para conseguir sus objetivos de transformación digital, algo que, no obstante, ha tenido un coste para las compañías. Según Couchbase, 5 de cada 10 responsables de TI apuntan que se está pidiendo a los equipos de desarrollo hacer demasiadas cosas en muy poco tiempo.

Y es que la crisis sanitaria ha provocado que las organizaciones deban afrontar nuevos desafíos ya que las empresas requieren adaptarse rápidamente a los nuevos cambios y exigencias del mercado. Por eso, los equipos de desarrollo necesitan contar con objetivos claros en cada proyecto, así como con las herramientas y tecnologías necesarias para llevar a cabo su trabajo de la forma más ágil y adecuada.

Se ha puesto más foco en que los equipos de desarrolladores entiendan los objetivos de negocio

Según el estudio, el 40% de las organizaciones han tenido que establecer objetivos claros y medibles en el equipo, mientras que otro 40% destaca la necesidad de asegurar que los profesionales dispongan de la tecnología adecuada.

En esta línea, los responsables también destacan, en un 31% de los casos, que a raíz de la pandemia, se ha puesto más foco en que los equipos de desarrolladores entiendan claramente los objetivos que persigue la organización a nivel estratégico, mientras que otro 31% destaca que se ha hecho hincapié en identificar y resolver los retos a los que se enfrentan estos equipos.

Más inversión en desarrolladores

Pese al papel clave que han tenido los equipos de desarrolladores en el último año y medio, y los esfuerzos destinados, el 40% de los encuestados en este estudio de Couchbase destaca que sus equipos de desarrollo llevan con retraso sus proyectos actuales a pesar de haber incrementado sus profesionales.

No obstante, se espera que las organizaciones sigan invirtiendo en estos equipos de desarrolladores. Tal y como destaca el cofundador de Couchbase, Steve Yen, para sacar el máximo provecho a esta inversión no solo se precisa invertir en personal sino también en tecnología, en gestión y comunicación para ayudar a los desarrolladores a ser más ágiles y flexibles.

“En un mundo en el que cada vez se plantean más desafíos, los desarrolladores tienen un papel vital que desempeñar. Invertir en ellos de forma adecuada será vital para lograr esa transformación digital que se pretende por parte de las empresas”.

Imagen inicial | ThisisEngineering RAEng

 

 

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!