Actualidad, Agenda, Canal, Mayoristas

Tech Data analiza el valor de la gestión de los datos

gestion_de_los_datos

El nuevo Dorado de las empresas son los datos. Esta afirmación que estamos casi cansados de escuchar se vuelve una utopía cuando hablamos de una gestión de los datos eficiente y de calidad. Y es ahí donde el canal de distribución puede aportar mucho valor a las empresas para diferenciarse y mejorar su competitividad.

Consciente de esta realidad y de todos los desafíos que tiene el canal TI, Tech Data ha organizado 5 seminarios web durante los meses de julio, septiembre y octubre para profundizar en el valor de la gestión de los datos.

El calendario es el siguiente:

  • Julio 27: ¿Cómo aprovechar la oportunidad de los datos?

Miriam Murphy y el equipo de Data & IoT Solutions de Tech Data presentarán al canal de socios tecnológicos de toda Europa, cómo pueden ayudar a sus clientes a obtener el máximo valor de la gestión de los datos con soluciones basadas en información que impulsen los resultados comerciales y lo ayuden a preparar su negocio para el futuro.

  • Septiembre 7: Base de datos

El segundo seminario web será de gran utilidad para cualquier partner que quiera explorar la oportunidad de los datos y la IoT y por dónde comenzar a comprender qué componentes clave, como el descubrimiento de datos, el archivo y la generación de informes, deben implementarse a medida que se desarrolla la madurez de los datos.

  • Septiembre 21: Modernización de datos

Cuando los partners hayan establecido las bases para la creación de una práctica de soluciones de datos e IoT, estarán listos para ampliar sus capacidades y aprender a integrar datos y administrarlos de manera más efectiva utilizando análisis integrados y automatización de procesos robóticos (RPA).

  • Octubre 12: Modelo de datos basado en información

Este seminario web llevará al partner a través del viaje necesario para desarrollar una estrategia de solución ‘Insight-Drive’. Cómo integrar sus datos en la toma de decisiones comerciales con IoT, modelado de datos y paneles de datos en tiempo real.

  • Octubre 26: Modelo basado en datos

Durante el último seminario, el participante aprenderá a utilizar conocimientos basados en datos de IA para detectar, predecir y remediar operaciones.

Existen muchas maneras de diferenciarse de la competencia en lo que al Canal se refiere, pero sin duda una de las más importantes es ofrecer al cliente innovación basada en los datos. Las soluciones basadas en datos permiten a los partners de canal proteger su negocio actual, introducirse en nuevos sectores de mercado, beneficiarse de ingresos recurrentes y de un crecimiento predecible, y planificar y prepararse mejor para el futuro”, señala Santiago Méndez, director de Advanced Solutions Tech Data Iberia. “El compromiso de Tech Data es apoyar a nuestros partners y a sus clientes, para evolucionar en su camino hacia la transformación digital y hemos dividido esta transformación digital basada en datos en cuatro etapas, para presentar una hoja de ruta hacia la madurez de la estrategia de datos de la empresa”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo