Actualidad, Canal, Retail

Cómo vender 100 millones de teléfonos en menos de 3 años

realme_telefonos_ventas

No es fácil hacerse un hueco en telefonía móvil teniendo grandes referentes asentados. De hecho, es bastante complicado hacerse notar en un terreno donde cada día hay más marcas de gama media y una competencia feroz y madura. Sin embargo, siempre hay excepciones.

En mayo de 2018 se fundó realme. Una compañía de smartphones que nacía del conglomerado chino BBK Electronics donde también se encuentran otras marcas como Oppo, OnePlus y Vivo. Un grupo que le ha permitido conseguir una gran marca: vender 100 millones de teléfonos en menos de 3 años.

El fabricante se encuentra en el top 5 de marcas europeas, según datos de Strategy Analytics. Y es que su evolución ha sido vertiginosa. Ya en el tercer trimestre de 2019 era el fabricante que más rápido había crecido en el mundo, un 800% anual, y se encontraba en una séptima posición.

En el noveno trimestre desde su lanzamiento como marca, la compañía ya había enviado 50 millones de smartphones. En el tercer aniversario del fabricante ha alcanzado el hito de los 100 millones de smartphone enviados.

Un mercado muy dinámico

Apple y Samsung siguen siendo las grandes referencias del mercado smartphones. Sin embargo, nada es para siempre y sino que se lo digan a Huawei que después de grandes éxitos en este segmento, está viviendo unos momentos complicados.

Es por ello que historias como la de realme no son raras. Fabricantes que han conseguido crecimientos vertiginosos gracias a varios factores claves. Xiaomi podría ser otro claro ejemplo.

Uno de los condicionantes para conseguir estas cifras de realme ha sido el respaldo del grupo. No podemos obviar la fuerza de BBK que ha ido diversificando su mercado con diferentes marcas para conseguir su objetivo: ser uno de los grandes del negocio de telefonía móvil fijándose en un público joven que busca calidad y precio.

realme ha jugado también bien sus cartas tecnológicas. Ha sido el primero en lanzar un teléfono 5G de menos de 200 euros, ha desarrollado el sistema de carga rápida de 125W y ha apostado por la incorporación de innovación como una cámara de 64 megapíxeles o el procesador Qualcomm Snapdragon 888. Y todos estos hitos le han ayudado a ganarse una buena imagen entre aquellos preocupados por tener la última tecnología al mejor precio.

Pero la compañía no se quiere quedar en este récord: «Para finales de 2022, nuestro objetivo es alcanzar otros 100 millones de ventas y enviar 100 millones de unidades en el año 2023», establece Sky Li, CEO de realme. ¿Lo conseguirá?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.