Actualidad, Canal, Nombramientos, Protagonistas

Merkle nombra a Juan Torres nuevo Strategic Alliance Director

Merkle-Juan Torres

La consultora Merkle busca estrechar las relaciones con sus partners con el nombramiento de Juan Torres como nuevo director de alianzas estratégicas en España.

Merkle, consultora especializada en gestión de la experiencia de cliente basado en datos y tecnología, y perteneciente al grupo dentsu international, ha incorporado a Juan Torres como Strategic Alliance Director para España.

Desde esta posición, y en colaboración con el resto de áreas de negocio de la compañía, Torres se encargará desde la sede en Madrid de definir, impulsar y gestionar las relaciones con los partners. Con este propósito, el nuevo responsable también trabajará en identificar sinergias que permitan a la marca evolucionar su oferta y servicios para dar respuesta a las nuevas necesidades tecnológicas del mercado.

De esta forma, Merkle confía en reforzar sus alianzas estratégicas con los principales jugadores del mercado tecnológico como Adobe, Google, Salesforce, Tealium o Pega, entre otros. De hecho, la firma cuenta con más de 300 certificaciones en distintas herramientas tecnológicas disponibles en el mercado de las firmas con las que trabaja y que ahora, como apunta el propio Juan Torres, quiere estrechar lazos.

“Esta nueva etapa profesional me brinda la oportunidad de construir una estrategia de alianzas integrada que ayude a nuestros clientes a obtener el mayor valor de sus inversiones en tecnología, colaborando en su digitalización y transformación centrada en el cliente como compañías adaptadas a los nuevos imperativos del siglo XXI.”

Merkle se apoya en sus partners tecnológicos

Para seguir avanzando en estos objetivos, Merkle ha depositado su confianza en Juan Torres, que cuenta con una dilatada experiencia tras 20 años desempeñando distintos puestos directivos relacionados con el desarrollo de negocio y la expansión internacional en Europa, Oriente Medio, África y América Latina, siempre en empresas dentro del ámbito de las nuevas tecnologías.

En este sentido, ha desarrollado su trayectoria profesional principalmente en las firmas Minsait y Amadeus, y cuenta con estudios superiores en Economía, así como MBA e Inteligencia Artificial.

Este currículo ha sido clave para su elección como nuevo responsable de alianzas estratégicas de la compañía ya que, como destaca Pablo Román, Chief Growth Officer de Merkle España, confían en su experiencia y conocimientos para seguir fortaleciendo la relación de la compañía con las principales firmas tecnológicas.

Hay que tener en cuenta que el 100% de los servicios que ofrece Merkle está asociado, directa o indirectamente, con las soluciones de sus partners tecnológicos. Esto hace que el nombramiento de Torres cobre especial relevancia para la gestión y evolución del negocio conjunto, de la firma y sus partners, de manera que permita a sus clientes diferenciarse y liderar su posicionamiento estratégico, tal y como destaca Pablo Román.

“Su dominio del ecosistema de partners lo convierten en el profesional idóneo para liderar esta práctica en España. Nuestras alianzas estratégicas se caracterizan por ser sólidas y duraderas en el tiempo, un modelo de negocio que ha demostrado un crecimiento conjunto y positivo por ambos lados.”

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI