Actualidad, Mercados

Los ingresos de las aplicaciones empresariales crecen un 4,1%

aplicaciones empresariales

Las nuevas necesidades surgidas a raíz de la pandemia ha impulsado el mercado de aplicaciones empresariales que crecieron un 4,1% en 2020 a nivel mundial.

El impacto de la pandemia llevó el pasado año a miles de empresas a dar respuesta a las nuevas necesidades con inversiones en resiliencia digital. Como consecuencia, el mercado de aplicaciones empresariales ha seguido creciendo a medida que las organizaciones intensificaban sus esfuerzos de transformación digital en respuesta a las interrupciones de los negocios causadas por la pandemia de la COVID-19.

Esto ha llevado a que, según los datos de un informe publicado por IDC, el mercado de aplicaciones empresariales creciera un 4,1% interanual en 2020, con ingresos que alcanzaron los 241.000 millones de dólares a nivel mundial. En este mercado, los cinco principales proveedores de aplicaciones se situaron SAP, Salesforce, Oracle, Intuit y Microsoft, que juntos representaron el 22,8% de los ingresos mundiales de este segmento.

La resiliencia digital en este crecimiento ha sido clave ya que las empresas han buscado adaptarse rápidamente a las interrupciones del negocio aprovechando las capacidades digitales para, no solo restaurar las operaciones de negocio, sino también capitalizar las condiciones cambiantes

Tal y como sostiene Mickey North Rizza, vicepresidente del programa Aplicaciones Empresariales y Negocio Digital de IDC, esto se convirtió en el principal foco para las organizaciones en 2020 y elevó a las aplicaciones empresariales a un estadio fundamental tanto para la resiliencia de su negocio como para su estrategia de prioridad digital.

«La resiliencia digital es un requisito en el mundo digital. Las aplicaciones modulares e inteligentes están ayudando a la empresa a aprovechar los datos y obtener información para gestionar mejor la organización y que pueda seguir siendo resistente y capitalizar los cambios.»

Aplicaciones empresariales al alza

Según las previsiones que maneja IDC, los ingresos mundiales del mercado de aplicaciones empresariales serán de casi 334.000 millones de dólares en 2025 a medida que las organizaciones renueven sus carteras de aplicaciones para brindar la capacidad de recuperación digital y la flexibilidad necesarias para prosperar en la economía digital.

La demanda de aplicaciones empresariales en nube pública tendrá una tasa de crecimiento del 13,6%

Será un proceso gradual a medida que las organizaciones evalúen sus carteras actuales y las numerosas personalizaciones en estas aplicaciones, y tracen una estrategia de transformación digital. Con todo ello se prevé que la demanda de aplicaciones empresariales basadas en la nube pública tenga una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) en cinco años del 13,6%, superando la del mercado en general que se prevé que sea del 6,7%.

Cabe destacar que el mercado de aplicaciones empresariales se compone de los mercados de gestión de recursos empresariales (ERM), gestión de relaciones con el cliente (CRM), aplicaciones de ingeniería, gestión de la cadena de suministro (SCM) y aplicaciones de producción.

Imagen inicial | NordWood Themes

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI