Web
Analytics
Actualidad, Acuerdos, Canal

Lidera complementa su portfolio con LCRcom

lcrcom_lidera

La estrategia de acercamiento al canal TI de LCRcom continua. Después de firmar con Landatel y GTI, ahora le toca el turno a Lidera. El mayorista incluye la gama OasIX de LCRcom para complementar su oferta de seguridad y TIC. Las soluciones que se integran son IaaS y VDI, opciones de gran valor añadido para el canal TI.

Siendo una empresa tradicional de canal, queremos ayudar a nuestros partners a llevar soluciones menos complejas que las de los grandes hyperscalers, que son las únicas disponibles en el canal, afirma Jose María Prian, director de Desarrollo de negocio de LCRcom. Además, las empresas, y sobre todo las pymes, demandan soluciones más accesibles y servicios de cercanía, y éste es uno de nuestros valores diferenciales. Todo ello, sumado al valor que aporta Lidera a sus clientes y fabricantes, nos hace estar seguros de que los usuarios de OASIX se van a sentir siempre acompañados, facilitando su clara apuesta por la nube”.

Por su parte, Reinaldo Rodriguez, CEO de Lidera afirma: “este es un acuerdo que nos hace especial ilusión por la vocación de servicios cloud que siempre hemos tenido en Lidera. Ya en el año 2001 ofrecíamos soluciones cloud a los resellers. Ahora, con la incorporación de las soluciones de LCRcom, ampliamos nuestra oferta de servicios en la nube con los dos sabores que hasta ahora no teníamos en nuestro porfolio. Al tratarse de soluciones orientadas 100% al canal, esperamos que nuestros resellers adopten con facilidad estas tecnologías, tanto los que ya trabajan con otros proveedores que atienden peticiones de cliente final, como aquellos que aún no han dado el paso de adoptar este tipo de servicios”.

Acercándose aún más a la nube

La nueva solución de IaaS de LCRcom, del Grupo Aire Networks, viene a competir con las diversas ofertas de cloud pública, pero con varias características diferenciales. Este nuevo servicio cloud viene acompañado de un orquestador de desarrollo propio SoaX, basado en tecnología OpenStack, que permite de una manera sencilla y visual orquestar y automatizar las tareas de gestión para IaaS en entornos de multicloud.

El funcionamiento es muy sencillo: a través de su interface exclusivo se accede a una pantalla de gestión gráfica en modo Drag&Drop donde definir la topología, arquitectura y seguridad del Virtual Data Center con solo arrastrar y soltar.

Es en ese entorno donde se puede montar una infraestructura de una manera más sencilla que en el resto de las ofertas de nube pública, mejorando así los costes operativos de gestión del cloud, ya que se reducen de manera significativa los tiempos de realizar cualquier tipo de gestión.

Por su parte, la solución de VDI ha sido diseñada estudiando detenidamente la demanda de los clientes y las carencias de la oferta actual existente. Para hacer este servicio accesible se han eliminado barreras de permanencia, mínimo de puestos y complejidad a la hora de contratar y desplegar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!