Actualidad, Tecnología

El 11% de los hogares españoles serán inteligentes en 2021

NUKI_smarthpone

El negocio del smart home u hogar inteligente comienza a consolidarse en España con una penetración que podría alcanzar el 11% de los hogares en 2021. La tendencia, que lleva ya unos años yendo a más, podría suponer un volumen de 500 millones de euros a nivel mundial de los cuales 56 millones se quedarían en nuestro país durante este año, según datos de Statista.

El auge de la domótica en el hogar es una realidad que, sobre todo, en los últimos años se está acelerando. Nos lo comentaban desde TP-Link, pero además lo vemos en los datos que aportan diferentes fuentes. En Europa, y según el análisis de IDC, este nicho creció un 23,8% durante el segundo trimestre del año.

“La mejora de la seguridad y la comodidad en el hogar son las principales funciones que los usuarios buscan en la domótica”, expone Martin Pansy, CEO y fundador de Nuki Home Solutions GmbH. De hecho, todo tipo de soluciones que supongan una mejora en la protección de los hogares así como una mejor gestión de la energía o entrenimiento están viviendo un momentum que va a más.

En solo cuatro años las cifras actuales podrían duplicarse, alcanzando los 3,8 millones de hogares conectados, lo que supone un 20% de las casas de España. Los dispositivos inteligentes para la seguridad del hogar serán uno de los principales impulsores de este crecimiento, con previsión de doblar sus cifras actuales en 2025. La facturación de 56 millones de euros y el 3,8% de penetración en España en 2021 crecerá en cuatro años hasta superar los 100 millones en ingresos y llegar a 1,5 millones de hogares, lo que supone un 7,5% del total.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo