Actualidad, Canal

Los partners europeos se preparan para un nuevo impulso cloud

cloud_partners_europa

Pese a que los últimos datos nos hablan de una ralentización de la inversión cloud, el fenómeno parece más un hecho anecdótico y puntual que una tendencia. Una nueva edición del ChannelWatch de Context, de hecho, revela precisamente que el 49% de los partners de esta región se está preparando para un nuevo impulso a la nube.

Los beneficios del cloud, repetidos una y otra vez por fabricantes, mayoristas y el resto de la industria, van calando en las empresas. La escalabilidad, la gestión remota, la seguridad integrada y la posibilidad de desarrollar servicios y aplicaciones ágilmente están llevando a la nube a muchas organización en sus procesos de transformación digital.

En este proceso los partners se tornan una figura clave que está madurando a pasos agigantados. De hecho, lo que antes era una excepción, ahora es una norma. Prácticamente todos los partners venden algo en cloud lo que facilita la maduración del nicho. Según los datos de Context, el 53% ya está ofreciendo entre 1 y 3 propuestas comerciales cloud, casi el 30% vende entre 4 y 10 y tan solo el 17% vende más de 10 servicios en la nube.

El 53% de los partners ofrece entre 1 y 3 servicios cloud

A esta maduración han ayudado y mucho, las ofertas de los principales proveedores. Microsoft o IBM ha sido algunos de los grandes impulsores con un ecosistema de partners muy rico por detrás que le está siguiendo. Una consolidación a la que todavía le queda recorrido.

La gran fuerza de los servicios cloud está haciendo madurar también la forma de vender de los partners. El 53% revela que está apostando precisamente por centrarse en el cliente para la venta frente a un 38% que mira más a la venta cruzada o un 29% que busca en la digitalización el conducto comercial. Tan solo un 16% opta por continuar por los caminos tradicionales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.