7 razones de peso para ofrecer PCaaS a los clientes

PCaaS

Poner en manos de un proveedor experto la gestión de los equipos apostando por un modelo de servicio como PCaaS (PC como servicio), puede aportar grandes beneficios al liberar a los empleados que se pueden centrar mejor en el desarrollo de negocio.

La necesidad de gestionar entornos de TI cada vez más complejos hace que cada vez más empresas, especialmente pymes, apuesten por contratar a proveedores de servicio que les brinden el servicio adecuado y liberar así a sus equipos para que puedan dedicar más tiempo a trabajos más productivos e innovar.

Los proveedores de PCaaS ofrecen una amplia cartera de hardware y software y son responsables de las implementaciones, el soporte, los servicios gestionados, la recuperación de activos, la seguridad y la gestión.

Esto permite que incluso las empresas más pequeñas disfruten de beneficios tecnológicos que solían estar reservados para empresas de tamaño, como presupuestos previsibles, soporte de TI eficiente, ahorro de costes, migración más fácil, tiempo de inactividad reducido y seguridad mejorada.

Veamos con más detalle cada uno de los estas ventajas que puede conllevar PCaaS, tanto para clientes como para los proveedores de servicios que, sin duda, podrán seguir creciendo.

Presupuesto previsible con PCaaS

Los costes de PCaaS se fijan a la hora de negociar el acuerdo de manera que los pagos que se deben realizar son previsibles y mucho más fáciles de calcular. Las implementaciones ofrecen condiciones de pago flexibles que se adaptan al negocio, por si se necesita más (o menos) de algo, unido a la experiencia de los proveedores de PCaaS en hardware y gestión.

Soporte de TI eficiente

Los técnicos pueden gestionar el hardware y el software en toda la empresa en función del nivel de servicio seleccionado. El proveedor a menudo utilizará software de gestión centralizado para mantener los sistemas del cliente actualizados y realizar el mantenimiento remoto.

Ahorro de costes

Cuando el coste del equipo se incluye en la tarifa mensual, los ahorros pueden ser significativos. Añadir y quitar dispositivos es fácil; la sustitución de sistemas antiguos antes de que resulten demasiado costosos de soportar se realiza de forma periódica.

La gestión del ciclo de vida del hardware se convierte en responsabilidad del proveedor de servicios, que también puede llevar la gestión de los dispositivos y endpoints. Además, PCaaS asume el soporte de TI, lo que permite a las empresas concentrarse en su negocio. Según un estudio de Forrester encargado por Dell, las empresas que utilizan Dell PCaaS pueden reducir sus costes mensuales del ciclo de vida de los PC por dispositivo pasando de los 24,34 a los 19,39 dólares, y obtener un retorno de la inversión del 12% en tres años.

Las empresas que apuestan por PCaaS usan equipos dos años más nuevos que los de sus iguales

Facilidad de migración

La curva de aprendizaje para actualizar a un nuevo ordenador o servidor puede ser complicada. Sin embargo, hacer esa transición sin problemas es fundamental para mantener la productividad de los empleados. Cuando los sistemas llegan del proveedor de PCaaS preconfigurados, están listos para usar desde el primer momento. Según Forrester, las organizaciones que apuestan por PCaaS usan equipos que son, de media, dos años más nuevos que los de sus iguales.

Reducción del tiempo de inactividad

Sin duda, una de las grandes ventajas que aporta PCaaS es que ayuda a las empresas a brindar soporte de TI remoto a sus empleados las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Los empleados que trabajen hasta tarde o en una zona horaria diferente no tendrán que preocuparse de que su problema quede sin respuesta hasta el siguiente día hábil porque haya terminado la jornada laboral de los profesionales de TI ya que la mayoría de los proveedores de PCaaS ofrecen soporte las 24 horas.

Seguridad mejorada

PCaaS puede proteger los datos y las redes de negocio con varias salvaguardas, incluida la autenticación segura para los usuarios, medidas de seguridad integradas en el hardware y servicios complementarios como el cifrado de datos y la detección / corrección de malware.

Debido a que todos los equipos de sobremesa y endpoints se pueden actualizar simultáneamente desde una ubicación remota, los parches de seguridad y las actualizaciones se realizan según lo programado. Además, PCaaS aumenta la seguridad mediante el inventario de dispositivos y el seguimiento de sus ubicaciones y estado.

Continuidad de negocio mejorada

El almacenamiento de datos fuera del sitio también es útil durante las secuelas de un desastre natural o una pérdida de energía. El proveedor de PCaaS podrá restaurar datos críticos y reaprovisionar equipos mucho más rápido que el propietario de una empresa que intenta reconstruir desde cero.

Se trata de algo especialmente beneficioso para las pymes, ya que les permite simplificar la gestión de TI y centrarse en sus competencias básicas. La facturación es fácil y predecible, el equipo se actualiza según lo programado, las migraciones y el aprovisionamiento se realizan prácticamente sin esfuerzo, y esa flexibilidad es una gran ventaja para las operaciones pequeñas.

Sin duda, estos 7 beneficios ponen de relevancia el gran atractivo que supone ofrecer PCaaS para las organizaciones actuales por lo que los proveedores de servicios deberán tener en cuenta todas estas posibilidades que pueden brindar también para impulsar sus negocios.

Imagen inicial | XPS

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI