Actualidad, Canal, Mercados, Tecnología

5 beneficios del outsourcing de soporte TI para los clientes

Apostar por el outsourcing es una tendencia al alza ante la necesidad imperante de incorporar nuevas tecnologías en las organizaciones. Destacamos 5 de los principales beneficios que los clientes obtienen gracias a la externalización del soporte TI.

La actual coyuntura socioeconómica está llevando a millones de organizaciones de todo el mundo a apostar por la digitalización y una renovación de su infraestructura TI. De hecho, estudios de firmas como Advance2000 ponen de relevancia que alrededor del 57% de las empresas considera que mejorar su infraestructura de TI es fundamental para seguir realizando su negocio y seguir siendo competitivos.

Para llevar a cabo esta actualización de la infraestructura de TI apostar por el outsourcing del soporte de TI es una opción que gana cada vez más adeptos ante las ventajas que conlleva dejar en manos de profesionales especializados y dedicados estas tareas tanto para la empresa como para los clientes.

Repasamos 5 grandes beneficios del outsourcing de servicios para el soporte de TI.

Outsourcing para recuperación ante desastres

Trasladar todo el trabajo al mundo digital aporta grandes dosis de productividad a las organizaciones, sin embargo, no está exenta de riesgos. Siempre existe la posibilidad de que ocurra un desastre que provoque la pérdida de información, lo que hace fundamental disponer de un plan de recuperación para cuando pueda suceder.

Contar con un outsourcing para el soporte de TI, en el que esté identificada la información más importante y disponer de un plan de recuperación, permite estar más preparado ante posibles incidencias.

Mejor cumplimiento

Con el aumento de la ciberdelincuencia, es más importante que nunca proteger los archivos confidenciales de la organización. Tiene que ocuparse tanto de sus registros de empleados como de los clientes. Por eso los gobiernos han comenzado a aprobar regulaciones que garanticen que las empresas protegen sus datos.

Sin embargo, a veces no es tan fácil seguir las reglas y trabajar con un proveedor de servicios gestionados ofrece a las empresas un socio que se asegurará de que se cumplen con todas las normativas establecidas.

El proveedor de outsourcing cuenta con herramientas para resolver problemas de forma inmediata

Supervisión de equipos

Incluso con el mejor equipo de TI, las cosas pueden fallar eventualmente. La pregunta es, ¿qué impacto puede tener en una organización? Uno de los beneficios de la externalización de servicios de TI es la supervisión constante de equipos y sistemas. El proveedor instalará herramientas de monitorización en la red de TI de manera que, si algo sale mal, el equipo de TI recibirá una alerta informando sobre el problema.

En muchos casos, el proveedor resolverá los problemas antes de que el equipo de TI de la compañía perciba que algo va mal.

Reducción de costes

Contratar grandes talentos de TI es caro y buscar profesionales a bajo precio, es probable que conlleve contratar a alguien que no pueda hacer bien el trabajo. Es por eso que un equipo de TI es uno de los mayores gastos para muchas empresas pero, a la larga, es una buena inversión.

Y es que, además de eliminar el coste que supone contar en plantilla con profesionales dedicados al soporte de TI, solo requieren pagar su tarifa por hora o su cuota mensual, y ellos proporcionarán todo el personal de TI necesario.

Gran disponibilidad

Con el auge del trabajo en remoto, los empleados están comenzando a trabajar en casa y con horarios muy variados, incluso durante la noche. La pregunta es, ¿qué sucede si la tecnología falla durante esas horas?

Si no se dispone de TI durante ese tiempo, el equipo se retrasará y, en muchas ocasiones, conllevará numerosos problemas. Los proveedores que prestan servicios de TI gestionados acostumbran a tener equipos de soporte disponibles en todo momento, las 24 horas del día todos los días del año. Esto permitirá minimizar el impacto de cualquier parada en el funcionamiento de las TI.

Está claro que, hoy en día, las organizaciones no pueden permitirse que su infraestructura de TI se quede atrás y el outsourcing de servicios de soporte de TI no solo brindará los resultados que necesitan las empresas, sino que también lo hará de manera más económica y eficiente de lo que pueden hacerlo por su cuenta.

Imagen inicial | Austin Distel

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI