Web
Analytics
Actualidad, Acuerdos, Canal

Mitel y RingCentral se unen para optimizar las comunicaciones unificadas en la nube

Mitel

Mitel y RingCentral sellan un acuerdo, en virtud del cual, el segundo se convierte en partner exclusivo de UCaaS de Mitel y adquiere su tecnología CloudLink para facilitar a los clientes la transición a las comunicaciones empresariales unificadas en la nube.

La firma de comunicaciones empresariales Mitel, y el proveedor especializado en comunicaciones empresariales en la nube, videoconferencia, colaboración y contact center, RingCentral, han firmado un acuerdo para facilitar a los clientes su migración hacia la plataforma de comunicaciones en la nube Message Video Phone (MVP) de esta última.

Con este objetivo, esta alianza estratégica conllevará que la base de clientes de Mitel, que actualmente cuenta con más de 35 millones de usuarios, puedan realizar una transición sencilla y ágil desde la PBX on-premises hasta la plataforma en la nube Message Video Phone. Todo ello gracias al uso de la tecnología CloudLink de Mitel.

RingCentral se convierte en socio exclusivo de UCaaS de Mitel

Además, y en virtud de este acuerdo, RingCentral también pasa a ser socio exclusivo de UCaaS de Mitel, lo que le permite poner a disposición de sus clientes una plataforma de comunicaciones en la nube de última generación, mobile-first, con un amplio abanico de funcionalidades, alta fiabilidad y seguridad. Además, también les permitirá realizar integraciones con numerosas aplicaciones empresariales.

Después de esta transición, los clientes de Mitel seguirán recibiendo soporte a través de su plataforma MiCloud Connect y, junto con RingCentral, llevarán a los clientes a la plataforma de comunicaciones en la nube Message Video Phone (MVP) de la forma y al ritmo que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente.

Tarun Loomba, presidente y director ejecutivo de Mitel, se muestra satisfecho tras haber alcanzado esta alianza que le permitirá llevar a sus clientes y partners de canal la solución de comunicaciones unificadas de RingCentral.

«La singular magnitud de esta asociación impulsa nuestra estrategia de ofrecer comunicaciones de primera clase a nuestros clientes y brindarles un itinerario claro y a la vez flexible para el futuro.»

Una oferta con lo mejor de Mitel y RingCentral

En esta transición desempeñará un papel clave CloudLink, la plataforma en la nube que facilitará a los clientes de Mitel integrar en su infraestructura aplicaciones cloud aprovechando las prestaciones de PBX local a través de la aplicación RingCentral.

Para ello, el acuerdo alcanzado entre ambas firmas establece que RingCentral tendrá que pagar 650 millones de dólares a Mitel en concepto de derechos de propiedad intelectual y las patentes que cubre la gestión de redes y llamadas, la seguridad y la infraestructura.

Por su parte, y como muestra de compromiso, el grupo de inversores de Mitel, liderado por los socios de Searchlight, invertirá 200 millones de dólares en acciones de RingCentral como parte de la operación sellada entre ambas compañías.

La oferta se comercializará a través de los canales combinados de ambas compañías

El producto mantendrá la marca RingCentral MVP y su disponibilidad para todos los clientes de Mitel se realizará a través de los canales combinados de ambas compañías. No obstante, de cara al primer semestre del próximo 2022, se prevé que ya estén disponibles las primeras mejoras adicionales del producto aprovechando las tecnologías comunes en temas de compatibilidad de teléfonos y dispositivos de Mitel con RingCentral MVP.

Así lo ha destacado el fundador, presidente y director ejecutivo de RingCentral, Vlad Shmunis.

«Estamos combinando lo mejor de Mitel y RingCentral para ofrecer a los clientes las soluciones de comunicación y colaboración adecuadas a sus necesidades. Dado nuestro enfoque obsesivo centrado en el cliente, estamos encantados de poder ofrecer ahora a los clientes una vía de transformación digital flexible y diferenciada.»

Imagen inicial | Petr Macháček

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!