Web
Analytics
Actualidad, Canal, Tecnología

Móviles reacondicionados, una apuesta que gana adeptos

móviles reacondicionados

El pasado año, el sector de móviles reacondicionados experimentó un crecimiento del 4% y las previsiones apuntan a que la industria siga evolucionando en los próximos años apostando por la sostenibilidad y la economía colaborativa.

El 72% de los españoles consideraría comprar un móvil reacondicionado, aunque un 26% aún no conoce este tipo de dispositivos como alternativa a la compra de uno nuevo. Así se desprende de los resultados de una encuesta realizada a consumidores españoles por Swappie, web especializada en la venta de iPhones reacondicionados.

Asimismo, uno de cada cuatro consumidores españoles confirma haber comprado teléfonos de segunda mano, por lo que no es de extrañar que haya incrementado tanto el porcentaje de usuarios que optaría por un móvil reacondicionado.

El 52% de los españoles compraría un iPhone reacondicionado

Es más, un 52% sostiene que consideraría comprar un iPhone reacondicionado. Y es que, según el estudio, son diversos los factores que influyen a la hora de comprar un teléfono reacondicionado, especialmente que haya sido reparado por una empresa reconocida y profesional. Además, la oportunidad de devolución y garantía también son muy tenidas en cuenta.

Barreras en la adopción de móviles reacondicionados

A pesar de que cada vez más consumidores apuestan por comprar móviles reacondicionados, en España aún existe cierta reticencia a la hora de hacerse con ellos. Un 57% de los encuestados en este estudio apunta su preocupación por la calidad funcional del teléfono, mientras que a un 44% le preocupa la posibilidad de caer en una estafa y un 32% que la batería no tenga la capacidad suficiente.

En esta línea, el 94% de los encuestados manifiesta que estarían abiertos a adquirir un móvil reacondicionado a través de Internet, para lo que el 71% tendría en cuenta el precio, el 43% la variedad de dispositivos disponibles, y el mismo porcentaje la fiabilidad de la tienda.

Considerando estas posibilidades, la mayoría de los españoles encuestados afirma que conservan su smartphones al menos durante dos años antes de comprar uno nuevo, si bien un 22% lo renueva antes de los 24 meses y un solo un 8% lo usa más de cuatro años.

Mayor conciencia en pro de la sostenibilidad

Esta apuesta por los teléfonos reacondicionados también se está extrapolando a otros dispositivos tecnológicos, lo que constata esta fuerte apuesta por la sostenibilidad.

El 59% de los españoles ya ha comprado productos re

Según un estudio de Hubside.Store e IPSOS, el 59% de los españoles encuestados ya ha optado por comprar en alguna ocasión productos tecnológicos reacondicionados y un 45% apuesta por reacondicionar aquellos que ya no utiliza.

Esta nueva usabilidad también les lleva a optar cada vez más por el alquiler de productos tecnológicos, ya que un 52% planea esta posibilidad para dispositivos multimedia.

Este cambio de mentalidad de los consumidores también les está llevando a valorar cada vez más aquellas empresas que cuentan con políticas de sostenibilidad y cuidado del medioambiente o utilice materiales sostenibles en la fabricación de sus productos.

El reciclaje de residuos electrónicos y pilas crece un 15,7% en España

En este escenario, también gana cada vez más protagonismo el reciclaje de de residuos electrónicos y pilas que, según el II Informe Anual de Recyclia, este sector ya genera en España 1.100 millones de euros, un 15,7% más que hace un año.

Además, también aporta 176 millones a las arcas del Estado y emplea a 19.000 personas, situando a nuestro país por delante de otros vecinos europeos con más tradición en esta materia como Alemania, Dinamarca, Francia o Italia.

Imagen inicial | Selwyn van Haaren

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!