Web
Analytics

¿Están interesados los españoles en los móviles reacondicionados?

smartphones_ventas_3q-2017

Si tuviéramos que responder rápidamente a la pregunta que planteamos en el titular, la respuesta sería un rotundo sí. Los consumidores están dispuestos a comprar móviles reacondicionados siempre y cuando el precio y la garantía sean las que esperan. Un negocio que ha dado una segunda vida a aquellos dispositivos abandonados.

Pero por qué podemos sentenciar que los consumidores españoles apuestan por los móviles reacondicionados. Nos basamos en una encuesta realizada por Phone House de donde se desprende que el 73% de los participantes compraría un teléfono móvil de este tipo si tuviera garantía y el 57% lo haría si tuviera un precio competitivo.

No solo Phone House lleva tiempo apostando por la venta de móviles reacondicionados. Muchos otros vendedores como BEEP, Media Markt o Worten se han apuntado al carro para explotar la vida útil de un smartphone y sacarle el doble de provecho. Un fenómeno que aprovechan tiendas on-line especializadas. En esta línea, también trabajan desde hace tiempo las grandes referencias como Apple o Samsung.

El perfil del cliente

El estudio también dibuja un retrato del perfil del consumidor que apuesta por los móviles reacondicionados en España. En este sentido, un 66% de los clientes pertenece al sector masculino, principalmente entre las franjas entre 41 y 45 años por un lado y entre 12 y 24 años por otro. La media de gasto oscila entre los 163 y 220 euros. Mientras tanto, el sector femenino, aunque minoritario, gasta una media de 15 euros más, en ambos segmentos de edad.

Y es que no podemos olvidar que el negocio móvil se llevó el pasado año entorno a un 22% de los ingresos en tecnología a través del canal de distribución. Un importante montante por el que seguir innovando y buscando fórmulas comerciales atractivas para los consumidores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!