¿Cómo son los 5 smartphones más vendidos en España?

smartphones_oppo_a53s

Aunque a todos se nos van los ojos a las grandes referencias en smartphone, lo cierto es que a la hora de comprar uno prima más el presupuesto. De hecho, el 70% de los smartphones que se venden en España se sitúan en la gama de entrada y media. Terminales entre los 88 y 440 euros, aproximadamente donde Samsung, Xiaomi y OPPO lideran el ránking, según los datos de Canalys.

Con los datos de la consultora del tercer trimestre de 2021 en la mano, vemos cuáles son los 5 smartphones más vendidos en nuestro país: Samsung Galaxy A12 con 251.000 unidades, el Xiaomi Redmi Note 10 Pro con 139.000, el Xiaomi Redmi 9A con 137.000, el Xiaomi Redmi Note 10S con 107.000 y el OPPO A53S con 105.000.

canalys_smartphones_vendidos

Este análisis demuestra que el consumidor español se decanta no solo por un terminal bajo o medio sino también por aquel que cuente con doble SIM y autonomía con batería de 5.000 mAh. Estas especificaciones se cumplen en el 100% de los casos de estos 5 smartphones más vendidos. En el 80% de estos también se da la carga rápida, sensor de huella dactilar, una pantalla de 6,5 pulgadas, más de 64GB de almacenamiento y 4GB o más de RAM.

Todas ellas son especificaciones en las que los consumidores están poniendo los ojos para seleccionar ese smartphone que lleven en su bolsillo. Opciones donde la autonomía, el almacenamiento y la pantalla son protagonistas indiscutibles.

En el caso de aquellos que optan por un terminal de gama alta, el 69% selecciona un iPhone. La familia de smartphones de Apple copa la mayor parte del mercado por encima de los 750 euros durante el tercer trimestre de 2021. Ahí le deja poco espacio a los dispositivos de Android.

Smartphone 5G, poco interés todavía

Pese a los esfuerzos de las telco por plagar los medios de noticias y el empuje de los fabricantes con tecnología que pueda aprovechar esta red móvil, Canalys lo tiene claro: España todavía no tiene un ecosistema de smartphones preparado para el 5G.

De hecho, ninguno de los modelos más vendidos cuenta con esta característica lo que muestra el todavía escaso interés de los consumidores, pese a que es un factor con el que las marcas buscan diferenciarse.

A nivel general y más global, las previsiones en el entorno del 5G son muy positivas. En dos años se prevé que más de 1.000 millones de usuarios naveguen por esta tecnología que triplicará los ingresos de la nube de cara a 2025. De cara al año que viene se pronostica que se venderán a nivel mundial 681 millones de smartphones 5G y más de 10 millones de tablets o portátiles que soporten esta red móvil.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.