Web
Analytics
Actualidad, Canal, Mercados, Productos, Tecnología

Smartphones 5G: comienza la lucha de proveedores por la diferenciación

smartphones 5G

Con la previsión de que se vendan cerca de 681 millones de smartphones 5G en 2022, los proveedores de dispositivos móviles ya han comenzado su particular lucha por diferenciarse y sobresalir en un mercado de nuevas oportunidades.

Comienza la carrera para que los OEM encuentren ese nivel de diferenciación tan importante en sus carteras para ayudar a dar un impulso a sus márgenes y mejorar su participación de mercado.

A pesar de que estamos en un momento en el que los efectos de la pandemia siguen acosándose a muchos niveles, el impacto en las cadenas de suministro 5G ha sido mínimo en comparación con el experimentado en el mercado de smartphones en general.

Esto ha permitido que hayan proliferado los modelos de smartphones 5G y se hayan empezado a comercializar rápidamente con una amplia variedad de precios, lo que ha acelerado su asequibilidad y adopción.

En 2022 se venderán 681 millones de smartphones 5G

Ante esta evolución hacia 5G, muchos OEM están avanzando cada vez más hacia el segmento de smartphones 5G de menor precio. Tal y como se desprende de un reciente informe publicado por ABI Research, el próximo año se venderán 681 millones de smartphones 5G, por lo que muchos proveedores ya han comenzado la carrera para encontrar ese nivel de diferenciación tan importante en sus carteras que les ayudará a impulsar los márgenes de beneficios y ganar cuota de mercado.

Si bien existe una necesidad de que los proveedores impulsen la adopción de nuevos avances tecnológicos, como pueden ser los smartphones 5G, también están trabajando intensamente buscando puntos alternativos de diferenciación para seguir avanzando en la innovación y una experiencia de usuario mejorada.

Tal y como apunta David McQueen, director de investigación de ABI Researh, los próximos smartphones insignia de proveedores deberán adoptar una serie de características y funcionalidades adicionales para continuar brindando servicios de alta gama

“Se espera que los próximos buques insignia 5G de proveedores líderes, como Apple, Samsung, Xiaomi y OPPO, incorporen nuevas funciones e innovaciones en el factor de forma, como la banda ultraancha (UWB) y la conectividad wifi 6, tecnologías de carga súper rápida, plegables y pantallas enrollables y configuraciones de cámara mejoradas.”

En este sentido, para McQueen se trata de mejoras para ayudar a impulsar una mayor evolución en las interfaces de usuario de los dispositivos, el crecimiento de los ecosistemas tecnológicos y experiencias mejoradas.

Nuevos dispositivos más allá de los smartphones 5G

Si bien 5G está penetrando rápidamente en los smartphones, desde la ABI Research apuntan que la integración de 5G y la conectividad «siempre activa» serán más habituales en tablets, Chromebooks y portátiles.

Se trata de algo clave ya que, desde el inicio de la pandemia por coronavirus, la demanda de este tipo de dispositivos ha ido en aumento al tiempo que los usuarios han ido solicitando mejoras en sus características de productividad para ayudarles ante las nuevas necesidades surgidas como consecuencia del aumento del trabajo en remoto, el aprendizaje a distancia y los juegos online.

Las ventas de portátiles y tablets con 5G superarán los 10 millones de unidades en 2022

Ante la esperada cantidad de nuevos modelos de smartphones 5G que se espera que se lancen al mercado el próximo año, 5G se convertirá en la característica más destacada de estos de dispositivos.

Con esto, desde ABI Research apuntan que las ventas de dispositivos portátiles y tablets con 5G superarán los 10 millones en 2022. La llegada de 5G, especialmente en el iPad Pro 2021, puede mejorar esta participación de mercado junto a nuevos modelos 5G y los precios cada vez más agresivos, que pueden estimular la demanda.

Se trata de otro paso crucial hacia el establecimiento de un ecosistema 5G más amplio que se extiende más allá de los smartphones y aprovecha la tecnología para el mercado masivo y una variedad de mercados verticales.

Imagen inicial | James Yarema

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!