Web
Analytics
Actualidad, Canal, Retail

El sector logístico batirá récord de envíos estas navidades

sector logístico

El trabajo del sector logístico sigue creciendo imparable. Las compras en la recta final de año, unido al auge del comercio electrónico, impulsará los envíos de paquetes que crecerán un 7% estas navidades hasta cerrar el año con 106 millones de envíos.

El aumento del consumo durante la recta final de año parece que será notable este 2021 a tenor de los buenos resultados que ya se vieron durante el pistoletazo de salida de la campaña navideña con el Black Friday.

Además, cada vez son más los consumidores que apuestan por realizar sus compras a través de las plataformas de comercio electrónico. Por ello, desde la Organización Nacional de Logística y Transporte (UNO) calculan que entre el Black Friday y la campaña de Navidad se realizarán un total de 106 millones de envíos.

Estas navidades se podrían alcanzar los 5 millones de envíos diarios

De cumplirse estas previsiones significaría que los envíos a nivel nacional podrían aumentar hasta un 7% durante el período de la campaña navideña, con una media de envíos diarios de 3,7 millones de productos, una cifra que podría alcanzar hasta los 5 millones de envíos en aquellos días más señalados de las Navidades.

El sector logístico, al alza gracias al ecommerce

No cabe duda de que, como se ha venido viendo en los dos últimos años, los consumidores están apostando fuerte por el ecommerce a la hora de realizar sus compras, sobre todo entre los más jóvenes, lo que lleva a pensar que esta tendencia, que poco a poco va cambiando al comercio tradicional, seguirá imponiéndose en los próximos años.

De hecho, para este 2021 está previsto que la facturación del comercio electrónico durante el período de la campaña navideña alcance un nuevo récord registrando 1,2 billones de dólares a nivel mundial.

En España los datos del comercio electrónico también siguen esta tendencia global. Según el estudio ‘E-commerce 2021′ de IAB Spain, en nuestro país el 76% de los internautas ya son compradores online, lo que supone alrededor de 25,8 millones de usuarios. Además, estos usuarios realizan sus compras a través de Internet hasta 3,8 veces por mes, lo que supone 3 décimas más que el pasado año, y un punto por encima de las cifras prepandemia en 2019.

CEAC destaca la necesidad de contar con trabajadores especializados en distintas fases del sector logístico

Ante esta tendencia tan positiva, la mayoría de las empresas ya ha reforzado, o tiene previsto reforzar, su plantilla para esta campaña de Navidad. El crecimiento estimado es de un 14-25% respecto a la media de empleados en este sector, lo que supone un total de 1,15 millones de trabajadores españoles contratados en el sector de la logística y el transporte.

Por ello desde CEAC, el centro de formación profesional a distancia, apuntan la necesidad de contar con trabajadores especializados en las distintas fases y procesos que ocupa el sector logístico y la importancia que van a tener estas profesiones en el futuro.

Imagen inicial | RoseBox

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!