Actualidad, Tecnología

El mercado smart home seguirá creciendo un 6,8% hasta 2027

smart home

Gracias a los cambios tecnológicos y demográficos, el mercado smart home seguirá creciendo a nivel mundial en los próximos cinco años a un ritmo del 6,8% hasta alcanzar los 117.820 millones de dólares en 2027.

La creciente necesidad de sistemas de monitorización del hogar y el aumento de los ingresos disponibles de las personas en los países emergentes contribuirá a un notable impulso de la industria del hogar inteligente.

Así se desprende de los datos de un nuevo informe de la firma Valuates, según el cual, el tamaño el mercado smart home a nivel global experimentará un crecimiento anual compuesto (CAGR) del 6,8% durante el período 2021-2027. Esto contribuirá a que este mercado pase de los 72.040 millones de dólares que suponía en 2020 hasta los 117.820 millones que se prevé que alcance en 2027.

De acuerdo con este informe, la evolución tecnológica y demográfica está siendo clave en esta evolución del mercado smart home. En este sentido, las previsiones apuntan a que la creciente preferencia de los clientes por los videotimbres, las tecnologías asistidas por voz, como Alexa y Google Home, y los sistemas de vigilancia, impulsarán el crecimiento de este mercado.

Asimismo, otro de los factores que está llevando a esta positiva evolución es el aumento en el número de usuarios de Internet y la adopción de dispositivos inteligentes, así como la creciente necesidad de soluciones orientadas al ahorro de energía y bajas emisiones de carbono.

La automatización del hogar está impulsando el crecimiento del smart home

Las previsiones de Valuates también apuntan a que la comodidad que ofrecen los dispositivos domésticos inteligentes contribuya a impulsar este crecimiento. Con ellos, los usuarios tienen acceso remoto a sistemas como la calefacción y el aire acondicionado, intercomunicadores, música y dispositivos multimedia en toda la casa.

Además, algunos de estos dispositivos están siendo de gran utilidad para la visualización a distancia gracias al uso de las aplicaciones de IoT que permite controlar el hogar, encender o apagar las luces y que parezca que la casa está con los inquilinos dentro.

La automatización del hogar incluso permite que una persona planifique operaciones automáticas, como regar el césped, eliminando la necesidad de realizar estas tareas que consumen mucho tiempo de manera regular.

La seguridad y eficiencia del smart home

Junto a estas acciones, también se espera que la creciente necesidad de seguridad en el hogar aumente la adopción de hogares inteligentes, impulsando así el mercado smart home.

Los sistemas de seguridad avanzados con cámaras, sensores de movimiento y enlace a la policía o una empresa de seguridad privada incluidos en las casas inteligentes proliferan cada vez más. A estos dispositivos también se le suman las tarjetas de acceso o reconocimiento de huellas dactilares en lugar de las cerraduras tradicionales, lo que dificulta el acceso de los intrusos.

La accesibilidad es otro factor clave para el crecimiento del mercado smart home. Los dispositivos domésticos inteligentes para la accesibilidad pueden proporcionar una sensación adicional de seguridad para las personas mayores o discapacitadas.

Pero también la búsqueda de hogares más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente están siendo clave para el avance de este mercado. Una eficiencia energética que también conduce al ahorro de costes.

El electrodoméstico inteligente, el segmento en mayor crecimiento

Valuates también espera que el electrodoméstico inteligente sea el segmento que crezca más. La disponibilidad de soluciones inalámbricas que han permitido que los electrodomésticos inteligentes se conecten de forma inalámbrica con smartphones y tablets a través de Internet o bluetooth, así como la conectividad inalámbrica, también ha impulsado la expansión del mercado.

La capacidad de manejar electrodomésticos inteligentes de forma remota ha reducido el uso de energía, así como el coste y el tiempo necesarios para las tareas del hogar. Se espera que la demanda de este tipo de electrodomésticos aumente en un futuro cercano como resultado de estas ventajas.

Imagen inicial | Sebastian Scholz (Nuki)

Artículo AnteriorSiguiente Artículo