Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

La distribución en 2022: digitalizarse para lograr la excelencia

sage_digitalización

boton_contenido_gdp2022

“Disrupción” parece ser la palabra de moda en los últimos meses. La pandemia y los confinamientos han cambiado para siempre los hábitos de compra de los consumidores. Las barreras entre el comercio presencial y el electrónico se difuminan y los clientes, más exigentes y concienciados, exigen control, rapidez y trazabilidad.

En el ámbito B2B la situación no es distinta. Arrastradas en parte por este cambio de hábitos, pero también por la incertidumbre reinante, las empresas necesitan poder pivotar casi en tiempo real para adaptarse a cualquier evento.

En general, su respuesta ha sido digitalizarse. Si en 2018 solo el 50% de las empresas contaba con un plan de transformación digital y apenas el 25% lo estaba ejecutando, en 2020 los porcentajes se elevaron hasta el 80% y el 70%, respectivamente. Y en España, nuestros datos indican que el año pasado el 48% de las pymes tenía previsto invertir en tecnologías digitales para adaptarse a la ‘nueva normalidad’ y el 40% ya había adoptado medidas como el teletrabajo o el e-commerce durante el confinamiento.

boton-descargaLa distribución no podía permanecer inamovible

En semejante ecosistema empresarial, en el que la digitalización ha cobrado una relevancia mayúscula, el canal de distribución ha hecho grandes esfuerzos para adaptarse. En este sentido, tecnologías digitales y datos vuelven a ser la clave para transitar hacia esa cadena de suministro más ágil, rentable y sostenible que exige el mercado.

Digitalizar nos permite mejorar nuestros procesos, evitar tareas innecesarias y errores, tomar mejores decisiones y ser más rápidos sin comprometer la calidad del servicio. Todo ello redunda en una mayor resiliencia. Además, facilita la trazabilidad y minimiza el impacto de nuestras operaciones en el medioambiente.

Una reactivación más rápida, ágil, flexible y sostenible es posible

En este escenario, Sage se ha convertido en el aliado perfecto para acompañar a las empresas en su proceso de digitalización. La suma de todas ellas contribuirá a que la reactivación de la económica sea más rápida, ágil, flexible y sostenible. Que sea una reactivación duradera y de calidad.

Nuestro Marketplace persigue este objetivo principal. Está desarrollado para que nuestros clientes en España optimicen sus operaciones, personalicen su experiencia y puedan adaptar su negocio a las demandas cambiantes del mercado, complementa las soluciones Sage con aplicaciones locales verticales a medida basadas en nuestra tecnología global.

Que la complejidad que caracteriza el contexto actual ejerce una gran presión sobre la cadena de suministro es un hecho. La excelencia es el estándar. Afortunadamente, la digitalización y herramientas como Sage Marketplace son sus grandes aliados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!