Actualidad, Canal, Mayoristas

Ingecom se especializa en OT e IoT

ciberseguridad_industria_ingecom

El mensaje de la especialización es continuo en el canal de distribución tecnológico. Un punto donde Ingecom está haciendo los deberes con unidades específicas para áreas con gran prospección. La última que anuncia el mayorista es la dedicada a ciberseguridad para los verticales de industria y sanidad. Así, espera ayudar a los partners a mejorar su penetración y formación en los entornos OT e IoT de las organizaciones.

El auge de los ataques en los entornos OT, y también IoT, ha hecho que las empresas necesiten, por un lado, concienciarse de que actualmente ninguno de sus departamentos está libre de ser hackeado, incluso aquellos que tradicionalmente parecían aislados del mundo ciber; y, por otro lado, tienen que saber que para combatir los ciberataques en el entorno de producción, hay que aplicar necesariamente soluciones de ciberseguridad especializadas.

En el área creada por Ingecom para estos verticales se incluye las propuestas de diferentes fabricantes de su portfolio. Entre las marcas que cuentan con soluciones específicas están Forescout que cuenta con herramienta de defensa activa en entornos IoT; Garland Technology con productos de acceso de red; o ExtraHop, con opciones de Network Detection and Response (NDR).

Sobre la creación de las recientes áreas del VAD, Roberto Martínez, CTO de Ingecom, comenta que:

“Con el fin de ofrecer a partners y clientes una respuesta a sus preocupaciones actuales, hemos desarrollado dos áreas de especialización dentro de nuestro ámbito de seguridad sobre las que ya veníamos trabajando, pero que ahora alcanzan especial protagonismo dadas las demandas del mercado. Creemos que, en los próximos años, asistiremos a una explosión de soluciones para OT, IoT y IoMT, así como de tecnologías basadas en inteligencia, y nosotros ya estamos cimentando los pilares de la que será una apuesta segura de cualquier organización a corto plazo”.

Hincapié en la especialización

La nueva unidad se une al refuerzo dado por el mayorista en ciberinteligencia, un mercado incipiente donde busca ser referencia en Iberia a corto y medio plazo. Para ello, firmó el pasado año con Kela, compañía dedicada a la monitorización de la Darknet o con ZeroFox, que protege a las organizaciones modernas de los riesgos de seguridad dinámicos.

Durante este mes de febrero, Ingecom ha alcanzado un nuevo acuerdo de distribución con ThreatQuotient, especializado en plataformas de operaciones de ciberinteligencia, que integra los procesos y tecnologías existentes de una organización. A estas soluciones, se sumará una nueva marca en los próximos meses.

Finalmente, cabe destacar en este área el reciente nombramiento de Carlos Marcos García como Head of Intelligence Unit dentro de la compañía que coordinará a los fabricantes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.