Actualidad, Canal, Mayoristas

Crayon crece un 35% en un momento dulce

crayon_resultados

2021 fue un año dulce para Crayon, como para casi todo el sector TI. La compañía que, entre otros negocios hace las veces de mayorista, incrementó su facturación un 35% hasta los 2.624 millones de euros. El crecimiento anual se dio en todas las áreas de negocio y, en parte, estuvo motivado por las adquisiciones.

Con respecto a los resultados alcanzados durante el último trimestre de 2021, Crayon reporta un beneficio bruto de algo más de 93 millones de euros, un 42,5% más que la cifra alcanzada en el mismo periodo de 2020. Asimismo, el EBITDA ajustado se situó en 22 millones de euros, un 64% superior de un año antes.

Según la compañía, estos resultados responden al crecimiento experimentado en todas las áreas del negocio, así como a las adquisiciones estratégicas llevadas a cabo durante 2021.

“Me siento muy orgullosa del compromiso del equipo de Crayon con la estrategia a largo plazo, basada en la creación de valor, de la compañía. Esto se traduce en crecimiento económico y en satisfacción de los clientes y empleados”, afirma Melissa Mulholland, CEO de Crayon. “Durante el año pasado nuestra estrategia se ha materializado en una mayor inversión en recursos y en un fortalecimiento de los servicios que prestamos a nuestros clientes. Además, hemos podido completar distintas adquisiciones que han resultado clave tanto para afianzar nuestra presencia a nivel global como para añadir conocimiento y experiencia a nuestra propuesta”.

Durante el año pasado, Crayon ha adquirido diferentes compañías, como la empresa islandesa de servicios IT Sensa Ehf; el proveedor británico de servicios gestionados en la nube Cloud Direct o la compañía australiana Rhipe, especializada en gestión de licencias y Cloud. Solo esta última supuso incorporar más de 600 personas a Crayon y añadir unos 300 millones de euros a la facturación anual de la compañía.

En el terreno local, Crayon empleó 2021 para hacer crecer su equipo de canal en España con savia nueva e incorporar soluciones de la mano de Microsoft o del antiguo Facebook, ahora Meta. Así mejoraba su llegada y oferta para los partners en entornos tan críticos y con oportunidades como el trabajo híbrido.

De cara a las previsiones de este año, Crayo mira con optimismo el negocio: “Estoy entusiasmada con las previsiones para 2022. Gracias a nuestros servicios innovadores, también vamos a ser capaces de aumentar la rentabilidad de nuestros clientes y partners”, dice Mulholland.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo