Actualidad, Seguridad, Tecnología

El mercado de inteligencia de amenazas crece impulsado por las inversiones

inteligencia de amenazas

De acuerdo con los datos de MarketandMarkets, el mercado de inteligencia de amenazas experimentará una tasa de crecimiento anual compuesta del 6,5% hasta 2026. En ese año se espera que este mercado alcance casi los 16.000 millones de dólares.

Las inversiones en I+D de los gobiernos y las empresas están impulsando el crecimiento del mercado de inteligencia de amenazas, así como el aumento de la demanda de servicios de seguridad gestionados y profesionales. Junto a este impulso, la financiación de capital riesgo también está contribuyendo notablemente al crecimiento de este mercado.

El mercado de inteligencia de amenazas crecerá hasta los 16.000 millones de dólares en 2026

Así se desprende de los datos que maneja MarketandMarkets a partir de los que se pronostica un notable crecimiento del mercado de inteligencia de amenazas. Las previsiones apuntan a un crecimiento anual compuesto del 6,5% hasta alcanzar los 16.000 millones de dólares en 2026, un importante salto adelante si lo comparamos con los 11.600 millones de dólares que supuso el pasado año.

IBM, Cisco y Trend Micro se sitúan como los principales líderes en el creciente mercado de inteligencia de amenazas. A ellos se le suman otros importantes proveedores como Mimecast, VMware, AT&T, Check Point Software, o Broadcom, entre otros.

Las aplicaciones de análisis de seguridad, gestión de vulnerabilidades y riesgos, así como la gestión de incidentes son las que más están crecimiento mientras que en el ámbito de la analítica de seguridad, se pondrá especial foco en la necesidad de identificar patrones en los ataques contra las infraestructuras de red, así como para cumplir con las regulaciones en muchos verticales.

Principales apuestas por la inteligencia de amenazas

El sector TI y de servicios habilitados para TI serán los que cuenten con mayor participación de mercado hasta 2026 ya que experimentarán una importante demanda de estos servicios. Entre ellos se encuentran los proveedores de servicios y soluciones de TI, empresas de consultoría, ISP y empresas de comunicación.

Tanto el sector TI como de servicios TI requieren soluciones a gran escala debido a la gran cantidad de información que se produce diariamente. La creciente integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) con las actividades diarias de las industrias, las familias, los gobiernos y los consumidores, junto con el creciente crecimiento de la ciberseguridad, ha llevado a este vertical a centrarse más en las actividades de TI.

Por regiones, Norteamérica será, presumiblemente la que cuente con mayor participación de mercado hasta 2026. Y es que esta región dispone de varios actores de mercado destacados que brindan soluciones a todos los usuarios finales de la región.

Las previsiones MarketandMarkets también apuntan que, debido a que tanto Estados Unido como Canadá cuentan con unas condiciones económicas sólidas, deberían ser en los próximos cuatro años los principales contribuyentes al crecimiento del mercado.

La presencia geográfica, las actividades significativas de I+D, las asociaciones y las fusiones y adquisiciones son los principales factores para implementar servicios e inteligencia de amenazas.

Imagen inicial | FLY:D

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI