Actualidad, Canal, Seguridad

Tanium despega en España con la vista puesta en partners estrátegicos

tanium_españa

Un grupo muy reducido de partners que pueda atacar a cuentas estratégicas con más de 50.000 endpoints. Ese es el objetivo de Tanium que lleva menos de un año de vida en España y quiere convertirse en una referencia clave para las grandes empresas. Un fabricante que aplicará un modelo 100% canal para alzar su plataforma de visibilidad, control y limitación de riesgos cibernéticos.

Sus representantes para España y el sur de Europa nos han presentado la puesta de largo de la compañía en España. Tanium, que fue fundada en 2007 en California, fue vendida en 2010 a IBM y presenta una plataforma que centraliza la gestión de la infraestructura IT.

De la mano de Álvaro Etcheverry Cotelo como Country Manager y de Xabier Moro, encargado del canal, el fabricante busca hacerse un hueco proporcionando a las empresas visibilidad y control universal de todos los servidores, estaciones de trabajo, máquinas virtuales, dispositivos de red, contenedores y flujos de trabajo para aumentar la resiliencia y disminuir el riesgo.

La plataforma Tanium muestra el estado de los endpoints de la empresa a través de un único agente a los equipos de seguridad y de operaciones. Su propuesta permite gestionar los riesgos de la infraestructura IT en formato cloud u on-premises. La plataforma proporciona datos en tiempo real lo que permite a las empresas dar un mejor soporte a la fuerza laboral y mejorar su higiene cibernética, lo que reduce drásticamente la posibilidad de que se produzca una brecha dañina para la organización.

“Poder contar con información en tiempo real sobre el estado de los dispositivos conectados a la red es uno de los mayores retos de seguridad a los que se enfrentan las organizaciones de todo el mundo”, comenta el director de canal para España, Xabier Moro. “Las evaluaciones que llevamos a cabo para las empresas demuestran la gran cantidad de endpoints y dispositivos no gestionados que tienen hoy en día – entre el 20% y el 40% de todos los activos y flujos de trabajo de sus entornos. Esta gran cantidad de endpoints no están monitorizados ni controlados y, por lo tanto, se encuentran potencialmente vulnerables.

Enfocados en los servicios MSP

Xabier--tanium
Xabier Moro, director de canal de Tanium España.

De cara al canal, Xabier Moro proponía la apertura de un ecosistema muy reducido de partners que se limite a 5 figuras de grandes que trabajen en cuentas estratégicas y otros 5 que sean más de nicho o tengan un enfoque más segmentado o vertical. «Empezamos ahora a conformar este canal que será muy limitado», comentaba Xabier Moro.

Para ellos, Tanium propone un modelo de trabajo MSP  con un programa de formación estructurado que les permita el acompañamiento tanto preventa como posventa. «Queremos potenciar con ellos nuestro modelo cloud con el que podrán ayudar a los clientes a reducir la complejidad desde una única plataforma, mejorar la eficiencia operativa y alinear los equipos de trabajo», resumía el responsable de canal.

Fuera de nuestro país, Tanium tiene una trayectoria consolidada de canal. Partners como AWS, Capgemini, Telefónica o Salesforce están en su ecosistema. Además, a finales del año pasado firmó con Exclusive Networks como mayorista para penetrar en EMEA.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.