El 28% del negocio de Exclusive Networks ya es cloud

exclusive_networks_resultados_crecimiento

Un cierre de primer trimestre bueno para Exclusive Networks, pero que, sobre todo, con un negocio cloud ya significativo. Durante este periodo el 28% de sus ventas brutales totales provenieron de la nube. Concretamente, fueron algo más de 260 millones de euros los que trajeron al Grupo estos modelos de comercialización, impulsados por su plataforma X-OD.

No llegaron los primeros con un ecosistema cloud, pero si lo hicieron con una propuesta ya muy sólida y bien conformada. La plataforma OD, la propuesta del everything as a Service de Exclusive Networks, se lanzó a finales de 2020 y ya está dando sus frutos. De hecho, en este primer trimestre se multiplicó por 9 el número de transacciones lo que demuestra el interés por parte de los partners de utilizar estos espacios.

La plataforma, que llegó a Iberia poco después de su lanzamiento, propone un punto de acceso único para que los partners puedan gestionar todos sus pedidos as a Service. Un espacio que ha ido incorporando nuevos fabricantes y oferta para nutrir las propuestas de hardware, software o cloud con servicios de terceros y múltiples opciones de suscripción.

Resultados históricos

Casi un 25% más de negocio que el mismo primer trimestre de 2021. Así ha cerrado Exclusive Networks su primer trimestre con unas ventas brutas de 932 millones de euros, un poco lejos de los 1.000 millones del anterior trimestre. El 80% de esta facturación provino del EMEA donde se alcanzó los 742,3 millones de euros, lo que supone un aumento de 156 millones de euros o del 26,8% con respecto al año anterior.

Exclusive Networks puede estar muy contento con sus resultados trimestrales. De hecho, es el mejor incremento trimestral interanual de los últimos tres años y eso especialmente por el buen ritmo del mercado de ciberseguridad. Un nicho donde el mayorista ha acelerado, incluso más que el propio mercado. Lo comenta Jesper Trolle, Director General de Exclusive Networks:

«Tras un rendimiento muy sólido en 2021, hemos acelerado nuestro beneficio en el primer trimestre de 2022, con el mayor crecimiento trimestral interanual de los últimos tres años y avanzando significativamente más rápido que el mercado en los seis principales segmentos de ciberseguridad».

En esta primera fase del año 2022, Exclusive Networks no solo mejoró el portfolio y añadió nuevas empresas a través de fusiones y expansiones, sino que además incremento el número de partners. En este primer trimestre se incorporaron más de 400 nuevos distribuidores, con lo que llegó a un total de más de 21.000.

Los buenos resultados llegaron en un contexto complicado tanto a nivel macroeconómico como a nivel de sector. Los bloqueos de suministros y escasez de materiales así como la invasión a Ucrania por parte de Rusia marcaron el día a día de todo, y en Exclusive Networks no podía ser menos.

De cara a lo que queda de año, las previsiones de Exclusive son positivas. Se espera que la demanda de ciberseguridad continúen y por tanto, puedan aprovechar su orientación y posición para seguir creciendo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.