Actualidad, Seguridad

ESET refuerza la ciberseguridad para telco e ISP con nuevas soluciones

ESET ciberseguridad

El proveedor de soluciones de ciberseguridad ESET ha anunciado una nueva suite diseñada específicamente para el sector de las telecomunicaciones y los proveedores de servicios de Internet (ISP).

El auge de la movilidad ha llevado a los ciberdelincuentes a poner su mirada cada vez más en dispositivos como los smartphones. El ransomware, los troyanos bancarios o los RAT (troyanos de acceso remoto) son algunas de las principales amenazas que proliferan en dispositivos Android que, según datos de IDC, cuenta con las del 84% de la cuota de mercado.

Para incrementar su protección, ESET ha aprovechado sus tecnologías para crear una propuesta específica para el sector telco y los ISP ampliando su oferta ESET NetProtect.

Como destaca Mária Trnková, vicepresidente de ESET para el segmento de consumo e IoT, se trata de una solución fácil de usar y robusta no solo para la industria telco y los ISP, sino también para los consumidores y usuarios finales.

“Nuestro objetivo es proporcionar una seguridad digital eficaz que mantenga a los consumidores seguros en todo momento y ante cualquier eventualidad”.

Completando la oferta de ESET

La nueva propuesta de la compañía para estos segmentos incluye ESET NetProtect for Mobile y ESET NetProtect for Mobile Advanced, dos opciones para proporcionar seguridad a través de redes móviles. Además, con ESET NetProtect for Home Advanced ayuda a proteger las conexiones de redes fijas.

Como destacan desde la compañía, estas soluciones contribuyen a proteger los dispositivos de los clientes conectados a las redes de telco e ISP, ya sean fijas o móviles, contra dominios web maliciosos, o categorías de dominios como el malware, phishing y contenido potencialmente indeseado.

Junto a estas propuestas, ESET NetProtect Advanced, para fijo y móvil, se ofrece un control parental total de los filtros para los niños a través de Web Content Filter. Asimismo, el portal de gestión permite a los usuarios finales gestionar la configuración de NetProtect de sus dispositivos conectados, pudiendo gestionar sus listas blancas y negras de dominios y generar informes de seguridad.

Con ello, los usuarios pueden tener una visión de la protección de sus dispositivos y de las amenazas que han sido detectadas, o las páginas web bloqueadas, entre otras amenazas.

Imagen inicial | Philipp Katzenberger

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI