Web
Analytics

Los envíos de PC disminuirán un 8,2% en 2022

envíos de PC

La inflación, la guerra en Ucrania y los bloqueos se han convertido en los principales factores detrás de la desaceleración en los envíos de PC y tablets. Esto llevará a una caída en los envíos de PC a nivel mundial del 8,2% este 2022 y de un 6,2% en las tablets.

Este 2022 no finalizará con datos muy positivos en lo que a envíos de PC y tablets se refiere. De acuerdo con los datos que maneja IDC, según los cuales, los envíos globales de PC alcanzarán los 321,2 millones de unidades, lo que significa un descenso del 8,2% respecto al pasado año.

Asimismo, los envíos de tablets también se prevé que caigan hasta los 158 millones de unidades, lo que significa un 6,2% menos que en 2021.

No obstante, pese a esta revisión a la baja, se espera que las ventas de PC se mantengan muy por encima de los niveles previos a la pandemia. Las próximas actualizaciones de dispositivos, la sólida demanda comercial y la aceptación en los mercados emergentes continúan siendo impulsores de estas ventas.

Pese a este descenso en los envíos de PC y tablets, IDC confía en una vuelta al crecimiento en 2023

Por eso, pese a este descenso, la consultora confía espera que los envíos vuelvan a un crecimiento positivo a partir de 2023, si bien la caída de este año dará como resultado una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de cinco años de -0,6%.

Por su parte, las tablets también se enfrentan este año a una caída ante la competencia con los PC y los smartphones que seguirán inhibiendo su crecimiento. Como consecuencia, las tablets experimentarán una tasa de crecimiento anual compuesto de -2,0%.

Perspectivas halagüeñas para los envíos de PC y tablets

Desde IDC apuntan que la escasez de suministro ha afectado a la industria y los cierres recientes en algunas partes de China siguen exacerbando el problema, ya que las fábricas luchan por recibir nuevos componentes. Si bien se espera que las restricciones disminuyan pronto, todo apunta a que los retrasos en las entregas seguirán durante el resto del año.

Y es que, como destaca Ryan Reith, vicepresidente de grupo de Worldwide Mobile Device Trackers de IDC, junto a los problemas derivados de la pandemia, ahora se añade a la ecuación aspectos como la guerra en Ucrania, la inflación y los continuos cierres en China.

“Nuestra investigación sigue mostrando una fuerte actividad en la oferta y la demanda dirigida al mercado de PC comercial, si bien los mercados de consumo y educación están experimentando un aumento de la preocupación y, como resultados, una reducción de los pedidos”.

Sin embargo, y a pesar de que hay una gran incertidumbre, los datos que maneja IDC apuntan a una fuerte actividad en la oferta y la demanda en el segmento de PC comercial.

Imagen inicial | Pixabay

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Avatar
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!