Actualidad, Tecnología

El mercado de entregas robóticas de última milla superará los 670 millones en 2030

entregas

Las entregas robóticas de última milla siguen abriéndose paso para optimizar los procesos logísticos. Esto llevará a que este mercado pase de uno ingresos de 70 millones en 2022 a 670 millones en 2030.

De acuerdo con las previsiones que maneja ABI Research, los ingresos mundiales de entregas robóticas de última milla crecerán pasando de los 70 millones de dólares este 2022 a 670 millones de dólares en 2030.

Además, otro de los datos que destaca el informe apunta que el valor de los paquetes entregados por robots móviles autónomos (AMR, Autonomous Mobile Robot) podría alcanzar los 3.300 millones de dólares en 2030.

Este crecimiento pone de manifiesto que los problemas de escasez de mano de obra, unido a los altos costes del combustible están impulsando la adopción de nuevas e innovadoras propuestas que ayuden a eliminar estas ineficiencias y ser más competitivas.

La falta de rentabilidad y mayor rapidez en las entregas son las principales preocupaciones en los servicios de última milla

Asimismo, la falta de rentabilidad y la disminución de los tiempos de entrega también se encuentran entre las principales preocupaciones de los retailers, restaurantes y proveedores de servicios de entrega de última milla a nivel mundial.

Tal y como sostiene Adhish Luitel, analista sénior de gestión y logística de la cadena de suministro de ABI Research, a medida que la inflación y los costes de los vehículos crecen exponencialmente, estas empresas lucharán cada vez más por incrementar los precios ante consumidores y empresas de forma cautelosa buscando proteger sus márgenes de beneficios.

Esto les llevará a tomar medidas no siempre tan deseables.

“Las iniciativas clave incluyen la reducción de la mano de obra, los costes de mantenimiento de vehículos y los requisitos de combustible mientras se escala para satisfacer la demanda y las expectativas de los clientes.”

Entregas optimizadas

Junto a la necesidad de abordar estos retos, las tendencias del mercado también contribuirán a que el sector logístico sea de los primeros en adoptar estas innovaciones.

En este sentido, algunas de las previsiones apuntan que el uso de la automatización seguirá creciendo a medida que los gobiernos aumenten las aprobaciones regulatorias, más empresas escalen las operaciones generadoras de ingresos, y tanto los consumidores como las empresas encuentren valor en la entrega rápida y de bajo contacto de sus artículos.

A medida que estos vehículos autónomos empiecen a proliferar y pasen de los campus universitarios a las periferias y las calles centrales de la ciudad, las empresas podrán juzgar, no solo sus resultados económicos y los beneficios que les aportan.

Además, según estos sistemas robotizados se adapten para optimizar su recorrido por aceras, calles y cruces peatonales, las entregas de última milla experimentarán una notable mejora.

Imagen inicial | Possessed Photography

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI