Actualidad, Acuerdos, Canal

Lenovo amplía su relación con Grupo Econocom para crecer más en mercados clave

Lenovo Econocom

Lenovo ha anunciado que ha ampliado su relación con Grupo Econocom, que ha sido acreditado como Partner Platinum Plus International Channel. Con ello, ambas firmas buscan acelerar su crecimiento en los mercados europeos clave.

La acreditación de Grupo Econocom como Partner Platinum Plus International Channel le convierte en uno de los seis partners de esta categoría con los que cuenta Lenovo en toda EMEA.

Ambas compañías buscan que, a través de su unión, puedan alcanzar nuevas cotas de mercado. De hecho, Econocom ha experimentado notables resultados de negocio de la mano de Lenovo en el mercado francés. Tras este éxito, la idea es replicarlo es otros mercados europeos, especialmente en Alemania, España, Italia y Reino Unido.

Para conseguirlo, Econocom aprovechará la oferta integral de Lenovo gracias al acceso que le proporciona a toda su oferta, desde dispositivos como PC a infraestructura, servicios y soluciones a través de Lenovo 360 Framework.

Se trata del primer marco global de partner de canal diseñado para facilitar a sus socios el acceso a todo su portfolio de dispositivos, infraestructura, soluciones y servicios. Sin duda, una apuesta clave ante la creciente tendencia hacia un modelo de consumo de ‘Todo como servicio’ (Everything as a Service).

Con ello, Lenovo 360 ayuda a los partners a capitalizar las oportunidades de negocio basadas en servicios y soluciones y a un crecimiento de los ingresos adicionales. Así lo destaca Neil Berville, Executive Director, EMEA Channel Strategy & Programs de Lenovo, destacando la importancia de los partnerships en la consecución de logros como el haber alcanzado recientemente unos ingresos de 70.000 millones de dólares.

“Confiamos en los partners con recorrido, con un profundo conocimiento del mercado y la ambición de hacer crecer rápidamente sus negocios con Lenovo, y Econocom es un claro ejemplo de todo ello. El marco de Lenovo 360 ayuda a los partners a ofrecer a los clientes la totalidad de nuestra cartera, tanto en nuestros grupos de Dispositivos Inteligentes como de Servicios de Infraestructura, algo que sabemos que Econocom está dispuesto a explotar».

El impulso de Lenovo 360

Sin duda, los partners de Lenovo se han convertido en parte esencial para la consecución de los objetivos que se ha marcado. En ellos, Econocom es una figura clave para llevar a cabo proyectos nacionales e internacionales.

Ahora, con la ampliación de su relación con Lenovo, algo que consideran una evolución natural, Econocom espera impulsa su negocio aprovechando el potencial de Lenovo 360 que ofrece estructuras de equipo de canal global más unificadas.

Además, también introduce ocho soluciones para una mayor productividad y colaboración del personal, flexibilidad de la infraestructura, mejoras de sostenibilidad, así como soluciones específicas para hacer frente a los retos empresariales más comunes.

En palabras de Israel García, Deals Managing Director, esta designación como Partner Platinum Plus International Channel es acogida con gran entusiasmo.

“Es la calidad y el trabajo de colaboración entre nuestras dos empresas lo que nos ha permitido conseguir esta certificación. Estoy orgulloso de Econocom, del equipo y del brillante futuro que vamos a ofrecer con Lenovo».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI