Actualidad, Redes, Tecnología

El mercado de wifi como servicio alcanzará los 26.000 millones de dólares en una década

wifi

A raíz de la pandemia de la COVID-19, el mercado de wifi como servicio (WaaS) ha experimentado un fuerte impulso a nivel mundial. Una tendencia que seguirá en los próximos años hasta alcanzar los 26.000 millones de dólares en los próximos diez años.

Según se desprende del informe elaborado por Future Market Insights, el mercado WaaS experimentará un crecimiento anual compuesto del 18,2% hasta 2032. Esto llevará a que, en una década, este mercado pase de los 4.900 millones de dólares hasta los 26.000 millones.

Desde la irrupción de la pandemia, con los confinamientos que vivió la población, y ahora en la era pospandémica, el trabajo remoto se ha ido convirtiendo en una opción cada vez más extendida en las organizaciones de todo el mundo.

Esto ha llevado a que la demanda de servicios wifi de alta velocidad haya experimentado un notable aumento, lo que ha contribuido en gran medida al crecimiento de los ingresos en esta industria.

Conscientes de la oportunidad que representa, las principales compañías de TI también trabajan en el desarrollo y oferta de aplicaciones y servicios avanzados, como Cisco Systems, Aruba Networks y Juniper Networks. Propuestas como el Portable Branch Kit, de Extreme Networks, es una propuesta para que los empleados de las organizaciones puedan establecer una conexión rápida y segura gracias a esta solución.

El auge del mercado wifi

Como resultado de la fácil gestión de la infraestructura inalámbrica a través de los servicios en la nube, WaaS está experimentando un rápido crecimiento. Administrado en la nube, WaaS permite a las empresas operar redes inalámbricas desde cualquier lugar.

De esta forma, los administradores de red pueden gestionar de forma remota los problemas de la infraestructura wifi mediante la gestión centralizada basada en la nube, ahorrando tiempo y dinero al realizar el trabajo desde una ubicación remota.

Con ello, el informe de Future Market Insights, sostiene que el desarrollo del mercado wifi no se dará por igual en todos los países a nivel mundial.

Estados Unidos será el principal mercado de wifi como servicio con 9.100 millones de dólares en 2032

Por ejemplo, en Estados Unidos se estima que el mercado de wifi como servicio alcanzará los 9.100 millones de dólares hasta 2032, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 18,1% en una década. Sin duda, será la región con un mayor mercado. Otras, como Japón, contarán con un mercado de wifi como servicio con un valor de 1.500 millones de dólares en 2032 con un crecimiento anual compuesto del 16,4%.

Asimismo, las empresas que se perfilan como claves en este mercado de acuerdo con este estudio son Juniper Networks, Cisco Systems, HPE (Aruba), Extreme Networks, Huawei Technologies, Fortinet, Ruckus Networks, Arista Networks, D-Link, y TP-Link, y otros.

En este escenario, se están empezando a producir adquisiciones de compañías para fortalecer su posición ante la creciente competencia que ya se empieza a vislumbrar en este mercado.

Por ejemplo, el pasado año, Aruba lanzó su solución de punto de acceso wifi 6E en la banda de 6 GHz que admitirá hasta siete canales de 160 MHz y ofrecerá a los usuarios una velocidad de datos agregada de 3,9 Gbps.

La rentabilidad, flexibilidad, escalabilidad y automatización contribuirá a que las redes wifi sigan incrementando su popularidad entre las empresas.

Imagen inicial | Jadon Kelly

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI