Actualidad, Canal, Tecnología

Los pedidos online supondrán el 25% del comercio B2B en España en 2026

B2B

El comercio electrónico sigue al alza en todo el mundo. En el sector B2B, se espera que, en 2026, los pedidos online en España ya supongan el 25,3% del total.

Tal y como se desprende del estudio ‘The Future of B2B E-Commerce: Online Platforms’, realizado por Euromonitor International en colaboración con Alibaba.com, el comercio electrónico en el segmento B2B está experimentando un notable impulso. La fuerte apuesta de los proveedores de este sector por las estrategias omnicanal está llevando a que cada vez más se decanten por realizar las compras online.

De hecho, el 83% de los directivos del sector B2B que han participado en este estudio sostiene que la omnicanalidad ofrece grandes posibilidades a la hora de generar oportunidades de negocio y asegurar nuevos clientes potenciales.

Para ello están utilizando cada vez más tácticas que les ayuden a establecer más relaciones comerciales, entre las que se incluye disponer de una mayor presencia online, sin olvidar la parte física.

Con esta mirada por la omnicanalidad, el 80% de los encuestados aboga por aproximarse a los clientes a través de múltiples canales sin olvidar el digital, que consideran tan o más efectivo que los métodos tradicionales de venta.

El impulso de las exportaciones B2B

En el caso del comercio electrónico, el segmento de consumo parece haber ido por delante del empresarial. La falta de recursos y la experiencia en venta online, les ha llevado a apoyase en plataformas online para impulsar sus pedidos a través de Internet.

Este comercio B2B online se espera que experimente un notable crecimiento en los próximos años gracias al aumento de las ventas online y del impulso que experimentarán las exportaciones.

La previsión es que las exportaciones crezcan un 2,1% en 2022

Los datos del estudio de Euromonitor pronostican para este 2022 un aumento interanual del 2,1% de las exportaciones en España. Los nuevos hábitos de consumo surgidos y reforzados durante la pandemia contribuirán a que cada vez más empresas, ya sean pymes o grandes organizaciones, integren el comercio electrónico en su negocio, siendo una pieza clave del mismo.

Así lo destaca el Country Manager de Alibaba.com para España, Italia y Portugal, Luca Curtarelli, para quien, a medida que crecen los pedidos online entre empresas, la competitividad irá creciendo.

“Para las empresas vendedoras en el mercado B2B, es fundamental crear o fortalecer su presencia digital. De ahí que la elección de socios sea muy importante y se centre, principalmente, en plataformas online de reconocida trayectoria y que aporten la suficiente confianza”.

Imagen inicial | Thomas Lefebvre

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI