Actualidad, Canal, Retail

Workcenter se apoya en el negocio empresarial

workcenter_empresas
Tienda de WorkCenter en Madrid con la nueva imagen

Ya es una estrategia más que probada la de los retailers más enfocados al consumo que apuestan por dar servicios para empresas. MediaMarkt, El Corte Inglés y ahora, Workcenter se une a esta tendencia con la que busca ser un proveedor de servicios de comunicación y marketing para empresas 24 horas al día.

La compañía, especializada en impresión y material gráfico, ha aprovechado la renovación de su imagen corporativa para apostar por el negocio de las empresas. Su objetivo es avanzar de su posicionamiento tradicional de imprensa y conseguir aprovecha recursos, infraestructura y equipo para aportar soluciones gráficas a las compañías.

Ahora Workcenter se postula en palabras de Eduardo Zavala, actual consejero delegado,

«Como el proveedor líder en servicios de comunicación y marketing para empresas 24 horas al día. Queremos que las empresas confíen su estrategia de marketing a un proveedor que cuente con el expertise en este sector desde hace más de vente años».

Con datos de crecimientos sostenidos en ventas y EBDITA (14 millones de euros en 2019), Workcenter llegó desde Estados Unidos. A día de hoy cuenta con más de 200 empleados y 16 puntos de venta y producción en España, principalmente en Madrid y Barcelona. Desde ellos, prevé ofrecer servicios desde la comunicación corporativa al diseño de stands, pasando por el vinilado de despachos y escaparates, la rotulación en 3D, la instalación de pantallas dinámicas y accesorios para expositores en ferias y congresos.

Del consumo a las empresas

El movimiento hacia los servicios para empresas o de más valor no es ajeno al retail de tecnología de consumo en España. De hecho, se ha convertido ya en casi una obligación la ampliación de servicios de los vendedores más enfocados al consumidor final hacia el mundo empresarial para aprovechar la oleada de transformación digital.

No es casualidad. Mientras los datos de ventas en consumo se mantienen o incluso decrecen, el sector de las empresas sigue impulsando la demanda tecnológica desde diferentes aproximaciones; equipos, soluciones o servicios de impresión, como los que ofrece Workcenter, cada día son más requeridos por organizaciones de toda índole en su afán por digitalizarse.

Y es que siendo España un país de pymes, la oportunidad en este sentido es enorme. Una ocasión que supone un reto de transformación para el retail de consumo, pero también una forma de conseguir adaptarse a los cambios del mercado y encontrar nuevas vías de ingresos, siempre adaptados a su idiosincrasia. ¿Estás en ello?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.