Web
Analytics

Infobip: «El éxito de un proyecto se enriquece más con 3 partes»

infobip_partners

Fabricante, partner y cliente. Esos son los jugadores que, a juicio de Álvaro Ansaldo, Country Manager de Infobip Iberia, son claves para el éxito de la compañía en España. Por el momento, el proveedor de soluciones omnicanal cuenta con 20 partners en España dentro de su programa Partner Connect. Un número que espera ampliar hasta los 25 en este 2022, gracias a su propuesta integral de comunicaciones.

Nacida en Croacia en 2003, la empresa llegó a España en 2016. Álvaro Ansaldo cogió el timón en 2020 y desde entonces, la trayectoria ha sido alcista en todos los sentidos. El proveedor de soluciones de omnicanal creció a triple dígito el pasado año en nuestro país y espera quedarse en un doble dígito este año. El equipo que cuando llegó Ansaldo estaba en 6 personas, ha pasado a 27 en Iberia.

Alvaro-Ansaldo_Country-Sales-Leader-Iberia_Infobip
Alvaro Ansaldo, Country Manager de Infobip Iberiatry-Sales-Leader-Iberia_Infobip

En el plano del canal de distribución, Infobip ha consolidado su ecosistema local dentro de su programa Partner Connect en los últimos tiempos. Principalmente compuesto por integradores de sistemas, pero también con algunas figuras enfocadas a marketing o publicidad, la compañía trabaja con 20 partners y anhela conseguir que el 40% del negocio llegue por indirecto en 2023. Por el momento, tan solo el 20% llega por esta vía.

El reto además es el de trabajar más y con más partners, pero también atraer a nuevos clientes tanto privados como públicos. En este sentido, Infobip ya ha realizado proyectos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Mutua Madrileña o Cabify, apuntando a un despliegue que cubre diferentes verticales como finanzas, retail o entidades públicas.

Meta, el gran aliado

Siendo una empresa enfocada a las comunicaciones y atención omnicanal, Infobip se enorgullece de ser Partner de Meta para poder ofrecer servicios de valor añadido tanto en WhatsApp como en redes sociales como Facebook o Instagram:

«Es muy importante poder segmentar y configurar los servicios para cada tipo de cliente y su aproximación al mercado. En España, por ejemplo, hay un uso masivo del WhatsApp y por tanto, es un canal muy requerido donde podemos integrar bots o incluso, el centro de atención al cliente de la empresa». 

No obstante, Infobip tradicionalmente ha sido un gran aliado de las operadoras por lo que, entre los servicios más demandados de la casa está el de ofrecer mensajería SMS. La compañía envía más de 500 millones de mensajes diarios a todo el mundo y en España supone el 75% de su facturación. «El SMS es todavía una vía muy popular de comunicación y marketing que muchas empresas utilizan y que puede ser la puerta de entrada a más negocios», apuntaba el responsable.

Pero el portfolio de Infobip va más alla. La compañía añade una plataforma omnicanal de gestión de clientes para automatizar y personalizar las comunicaciones con clientes (Moments), una solución para contact center (Conversations) y el desarrollo de chatbots adaptados (Answers).

Todas estas soluciones están preparadas para alimentarse de los datos de las empresas gestionados en CRM o ERP como Salesforce, Microsoft Dynamics, Oracle o Zho, entre otros. «Una integración nativa con estas aplicaciones que suponen parte de nuestro éxito», detallaba Álvaro Ansaldo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.