Actualidad, Productos, Tecnología

OVHcloud actualiza sus soluciones de almacenamiento cloud

almacenamiento_cloud

En un contexto de crecimiento exponencial del volumen de datos año tras año, las arquitecturas de almacenamiento cloud nativas se basan esencialmente en datos no estructurados. Para satisfacer la demanda, OVHcloud ofrece ahora una experiencia única en torno a diferentes universos con las gamas de almacenamiento High-Performance Object Storage y Standard Object Storage que se unen a las novedades que ha ido presentando.

En este sentido, la solución High-Performance Object Storage de OVHcloud, dirigida a las aplicaciones más exigentes, se basa en la API de S3 y combina fiabilidad y rendimiento. Lanzada a principios de 2022 como una solución altamente escalable, High-Performance Object Storage continúa evolucionando y ahora soporta cifrado y Object Lock.

Por su parte, OVHcloud amplía Standard Object Storage pararesponder a las necesidades de almacenamiento de datos sin limitaciones específicas de rendimiento. Ahora accesible a través de la API de S3, Standard Object Storage es fácil de desplegar y se integra perfectamente en el flujo de trabajo del cliente, lo que contribuye a un cloud totalmente reversible.

Tu viaje a la nube empieza aquí

Standard Object Storage es la pieza central de la estrategia de almacenamiento de OVHcloud y destaca por su relación rendimiento-precio con una tarifa mensual de 7 euros por terabyte. En línea con su compromiso de ofrecer costes predecibles, la oferta incluye el tráfico interno a los servidores de OVHcloud.

«Los datos están en el centro de nuestro mundo digital, ya sea para su uso en aplicaciones empresariales, contenido bajo demanda o IA. Nuestras soluciones de almacenamiento soportan el ciclo de los datos y están diseñadas para ser robustas, altamente eficientes y extremadamente competitivas. Además, son universales, gracias al uso de estándares de mercado, permitiendo así adaptarse a distintos casos de uso y al desarrollo de aplicaciones nativas en el cloud», declara John Gazal, VP Southern Europe de OVHcloud.

En el área de almacenamiento cloud de archivos redundates, OVHcloud actualiza su servicio NAS-HA, especialmente valioso en los entornos virtualizados o las plataformas de colaboración. Integrado perfectamente en el ecosistema de OVHcloud, está totalmente gestionado y se basa en la tecnología OpenZFS con soporte para los protocolos NFS y CFIS.

Con una interfaz de usuario totalmente renovada, el servicio NAS-HA utiliza discos SSD. Los niveles de almacenamiento van de 3 a 144 TB con una tarifa mensual a partir de 159 euros para 3 terabytes, sin ninguna limitación de tráfico (entrante/saliente). La oferta está disponible en Francia (RBX y SBG) y en Canadá (BHS).

ver-webinar-botonA finales de este año, OVHcloud lanzará su nuevo servicio de almacenamiento cloud, Cold Archive, una solución hiperresistente. Este servicio, que trabaja con Standard Object Storage, permitirá a las empresas almacenar durante largos periodos de tiempo, con la máxima seguridad y fiabilidad. El servicio se basa en:

  • 4 mini data centers repartidos por toda Francia con al menos 200 km de distancia entre ellos. La interconexión de los sitios permite garantizar un nivel de respaldo permanente, gracias a los mecanismos de redundancia, para soportar cualquier situación.
  • Una solución resistente de almacenamiento de archivos en cinta, desarrollada en colaboración con IBM y Atempo. Esta oferta proporcionará a los clientes una solución de almacenamiento ultra segura a muy largo plazo con una doble ventaja: un alto nivel de seguridad y un bajo consumo de energía cuando los datos se escriben en cintas desconectadas.

Almacenamiento cloud: enfoque de rendimiento

El almacenamiento de datos en bloque es especialmente adecuado para el procesamiento transaccional, así como para las bases de datos, ya que favorece la velocidad y se adapta al proceso de escalado. Un posible caso de uso es la posibilidad de que los clientes de los servicios Managed Kubernetes de OVHcloud utilicen la solución para almacenar los datos de estos microservicios.

Block Storage incluirá en breve una solución compatible con NVMe Over Fabric, que usa las unidades SSD NVMe y en el protocolo NVMe para ofrecer el mejor rendimiento posible. Basándose en los desarrollos de EXTEN, Block Storage Exten se beneficiará de rendimientos superiores a 50K IOPS y podrá saturar las conexiones de red de 100 Gb/s. La solución se presentará en versión beta a finales de este año.

Si quieres saber más sobre cómo transformar tu negocio y el de tus clientes caminando hacia la nube, te recomendamos el siguiente webinar donde conocerás cómo superar los retos y encontrar la tecnología adecuada. ¡No te lo pierdas!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo