Actualidad, Tecnología

El mercado de impresión 3D alcanzará los 148.400 millones en 2032

impresión 3D

El mercado de impresión 3D experimentará en los próximos años un crecimiento exponencial gracias, en gran parte, a su uso en cada vez más sectores verticales. Esto le llevará a que, en 2032, superará los 148.000 millones de dólares

Los avances en I+D, el abaratamiento de costes y la amplia gama de aplicaciones está impulsando el avance imparable del mercado de impresión 3D. Con ello, se espera que este año alcance una valoración de 22.900 millones de dólares para, en la próxima década, tener un crecimiento anual compuesto (CAGR) del 20,5%.

Estas son las optimistas previsiones que maneja Future Market Insights, según las cuales, llevarán a que este segmento de mercado alcance los 148.400 millones de dólares a finales de 2032.

De acuerdo con los informes que maneja esta firma, se estima que el mercado experimentará un notable impulso en los próximos diez años. A ello contribuirá la continua apuesta por la I+D en impresión 3D, así como la creciente preferencia por las aplicaciones prototipo de diferentes verticales industriales que acelerarán este mercado.

Sin duda, esto marcará un nuevo punto de inflexión ya que, como cualquier otra tecnología moderna, los equipos de impresión 3D no se vendieron mucho en sus inicios debido a su elevado coste. Sin embargo, en 2014, el mercado global de impresión 3D obtuvo unas ventas que superaron los 2.000 millones de dólares.

Los múltiples usos en diferentes industrias están impulsando el mercado de impresión 3D

Al contrario de lo que inicialmente se pudiera prever, no todas las ventas procedían de grandes empresas ya que la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento estaba apostando fuerte por estas soluciones.

Pero, en los últimos años se ha visto cómo los múltiples usos en diferentes industrias, más allá de los prototipos, están impulsando el mercado de impresión 3D y lo seguirán haciendo, al menos, hasta 2032.

Todo esto ha llevado a que este segmento haya ido evolucionando y creciendo hasta que, en 2017, las empresas del mercado de impresión 3D facturaron 9.600 millones de dólares.

Los verticales impulsan la impresión 3D

Aunque la pandemia haya supuesto un paréntesis en muchos sectores, en 2021, las exportaciones globales de impresoras 3D se estimaron en 2,2 millones de unidades, una cifra que experimentará un crecimiento exponencial en los próximos años hasta alcanzar los 25 millones para 2032.

El hecho de que cada vez haya más materiales potencialmente imprimibles en 3D, está disparando las ventas.

Según el estudio de Future Market Insights, las impresoras de materiales mixtos se están generalizando y fortaleciendo el negocio de la impresión 3D, y su aplicación en verticales de uso final está acelerando las ventas en este mercado.

Sectores como el de la industria, el modelado, la creación de prototipos y la forja son algunas de las aplicaciones industriales más populares que impulsan las oportunidades del mercado de la impresión 3D.

Se prevé que el mercado europeo emerja como el segundo mayor mercado regional de impresión 3D

Además, para la formación y los estudios técnicos, las instituciones académicas y los centros de investigación también están adoptando impresoras 3D, lo que también está contribuyendo a impulsar las ventas

En lo que a la segmentación por regiones se refiere, se prevé que el mercado europeo emerja como el segundo mayor mercado regional de impresión 3D, con una cuota de mercado global del 28,5%.

No obstante, Norteamérica domina claramente el mercado de la impresión 3D, por lo que se espera que se haga con más del 35% de los ingresos mundiales este 2022. Esto también lo convertirá en el principal mercado objetivo de los proveedores de estos equipos.

Sin embargo, se espera que sea la región de Asia Pacífico la que experimente un crecimiento más rápido con un CAGR del 21,63% hasta 2032.

Imagen inicial | Andrea G

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI