Actualidad, Canal, Programas

Vertiv reestructura los incentivos de sus partners

vertiv_programa_partners

Novedades dentro del ecosistema de partners de Vertiv. El programa de canal general (VPP) y el de Incentivos (VIP) se remodelan para más incentivos dentro de un interfaz más personalizado y fácil de usar. La política de incentivos contempla neuvas opciones para promocionar la venta cruzada o la frecuencia de compra.

El nuevo programa del proveedor de soluciones para centro de datos cuenta con un diseño más intuitivo y fácil de usar con un panel de control personalizado. Desde este espacio, los distribuidores y resellers de Vertiv podrán ver los puntos de bonificación que han obtenido, los incentivos que se ofrecen y canjear sus recompensas.

Además, Vertiv ha estrenado una tienda de recompensas específica para que los resellers adquieran artículos que van desde lo último en electrónica y tarjetas regalo en comercios hasta packs de experiencias. Los partners VIP+ también pueden acceder a un servicio Concierge exclusivo que les permitirá adquirir artículos especiales.

La revisada política de incentivos ha creado cinco planes de incentivos diferentes: el Incentivo inicial, el Incentivo de ventas diarias, el Incentivo de venta cruzada, el Incentivo de frecuencia y el Incentivo spotlight, con un mayor número de puntos otorgados mensualmente.

Miguel del Moral, director de negocio de canal en España y Portugal de Vertiv, afirmó:

«Nuestra red de partners, distribuidores y resellers es fundamental para el negocio de Vertiv, ya que proporcionan los servicios, las soluciones y la experiencia y conocimientos que nuestros clientes necesitan. Nos comprometemos a garantizar que nuestro programa de partners sea líder en el sector mediante incentivos y recompensas constantes para nuestros partners por el gran trabajo que realizan».

Vertiv y el canal, una relación que sigue estrechándose

Aunque fue uno de los últimos en promover la venta indirecta con un modelo asentado, Vertiv lleva ya unos años promoviendo su ecosistema de canal. Y la estrategia parece que está funcionando con unos éxitos que van cuajando.

En España ya cuenta con más de 1.000 partners para los que la compañía despliega sus recursos formativos, preventa y postventa, o soporte, entre otros. Un apoyo que les ha ayudado a triplicar el negocio que llega a través del canal de distribución gracias a una política agresiva de incentivos y un portfolio estratégico que incluye soluciones globales para el centro de datos: «el naranja está de moda», aseguraba Miguel del Moral.

Pero por supuesto queda mucho por hacer. Desde Vertiv son conscientes que el reto de conseguir que el canal sea una fuente importante de sus ingresos sigue ahí. El desafío también pasa por conseguir que el pequeño y mediano centro de datos se llene de tecnología de la casa como ya lo están los grandes CPDs. Una gran oportunidad que requiere trabajo, esfuerzo y apoyo por parte de los partners.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.