Cómo optimizar la colaboración y comunicación con el trabajo híbrido

nfon_colaboracion_trabajo_hibrido

Son muchas las fórmulas que se han instaurado en las empresas para adoptar el trabajo híbrido. Pero en todas ellas asoma el mismo desafío; el de conseguir que se mantenga la comunicación y la colaboración entre equipos, proveedores y clientes, y sirva para que el negocio fluya y mejore.

No es sencillo conseguir una adecuada colaboración y optimización de la comunicación, si no se dispone de las herramientas adecuadas. Tanto es así que el estudio  ‘Bienestar y trabajo desde casa 22’, realizado por Statista Q para NFON revela que la falta de trato social con los compañeros es un factor de estrés para el 35,3% de los consultados. En España, la cifra se incrementa hasta el 37,1%.

La paradoja del teletrabajo

El teletrabajo y los modelos híbridos también han traído consigo nuevos hábitos laborales. El 28% de los encuestados en los países europeos afirma que la cantidad de trabajo que hay que hacer (carga de trabajo) ha aumentado, y para el 25,2% las horas de trabajo también.

Sin embargo, al mismo tiempo que ha aumentado el trabajo, lo ha hecho el equilibrio entre la vida laboral y personal. De hecho, un  36% afirma tener más tiempo para la familia y los amigos.

Esto es lo que Christian Montag, catedrático de Psicología Molecular, autor de libros y experto en la influencia de las tecnologías digitales en la psicología humana y líder del estudio, llama la paradoja del trabajo desde casa:

La gente puede trabajar más y tener más tiempo libre. La eliminación de los largos desplazamientos y, en general, un horario más flexible a lo largo del día puede hacer que, si la organización es buena, se disponga de más tiempo. Los horarios de trabajo personalizados, la alfabetización digital y otros factores de bienestar también pueden ser la causa”, explica el experto.

Por ejemplo, el 29,4% dice dedicar más tiempo a hacer ejercicio y también a comer de forma más saludable. Un incremento del tiempo libre que también redudan en una mayor motivación frente a las tareas laborales.

Además, el reto de enfrentarse al trabajo desde casa o en el trabajo híbrido hace que el 25,6% de los españoles planifique dejar el trabajo, fruto de su mala experiencia con las herramientas utilizadas. Estamos ante el país con el porcentaje más alto ante esta cuestión, lo que nos hace pensar que las empresas necesitan una solución sencilla, segura y versátil con la que retener el talento.

La solución: Cloudya

En todo este contexto, la plataforma inteligente de comunicaciones empresariales en la nube de NFON se presenta como una solución para salvar las distancias en cualquier modelo de trabajo y hacer que todo fluya.

Cloudya permite simplificar la gestión de las llamadas, organizar videoconferencias, integrar el CRM de la empresa o ajustar con más de 150 funcionalidades avanzadas. Todo desde una sola interfaz sencilla de configurar, flexible y fiable que se adapta a las necesidades de cada pyme, sin importar sector o condiciones laborales. Una manera más de adaptarse al trabajo híbrido sin complicaciones.

nfon_cloudya

Su modelo de tarificación sencilla, sin costes ocultos y sin compromisos de permanencia a largo plazo permite que el partner pueda gestionar la cuenta y personalizarla, según la demanda del cliente en cada momento. Con ello, establece una relación de valor que siempre va a ir a más.

Esta fórmula comercial añade un valor adicional ya que permite que el partner se convierta en un compañero con el que embarcarse en la travesía de la transformación digital, a través de un modelo recurrente con altas tasas de fidelización y todo el potencial de las comunicaciones empresariales. Una oportunidad de negocio en la que NFON será el aliado tecnológico idóneo para optimizar comunicaciones y colaboración. ¿Te sumas?

Más información | NFON Cloudya

Contenido realizado en colaboración con NFON

Artículo AnteriorSiguiente Artículo