Paulí Amat asume la dirección ibérica de TD SYNNEX

tech_data_pauli_amat
Paulí Amat, nuevo director general de TD SYNNEX Iberia

El que hasta ahora llevaba la dirección general de la actividad del mayorista en España pasa a dirigir España y Portugal. Paulí Amat es designado así como director general para Iberia de TD SYNNEX en uno de los últimos avances en la consolidación de la nueva compañía.

En el caso de Luis Pires, hasta ahora director general en Portugal, continuará con su cargo, pero ampliará responsabilidades para incluir la dirección regional de la división de Endpoint Solutions.

Las relaciones con los clientes de cada país continuarán siendo dirigidas por los directores comerciales Pilar Martín en España y Raúl Castro en Portugal. Todas las demás áreas de negocio y funciones de soporte operarán a partir de ahora según el modelo ibérico.

TD SYNNEX operará en España bajo la filial ibérica

Este cambio refleja la tendencia del mercado hacia modelos de negocio panibéricos y permite, según la compañía, al distribuidor reforzar sus operaciones en ambos países. En este sentido, Dominique Deklerck, vicepresidente sénior para Benelux, Iberia e Italia de TD SYNNEX comenta:

«Muchos de nuestros fabricantes y partners más grandes también están adoptando modelos ibéricos, por lo que este cambio nos ayuda a alinearnos más estrechamente con ellos y facilitar la realización de negocios. En realidad, se trata de la culminación de un largo viaje, en el que varias de nuestras unidades de negocio y funciones han funcionado durante algún tiempo en un modelo ibérico, por lo que esperamos que la transición sea sencilla. Tenemos grandes planes para hacer crecer nuestro negocio en Iberia y apoyar a nuestros partners en la región en la transformación de su negocio».

«Estoy especialmente orgulloso de liderar la nueva organización de TD SYNNEX en Iberia y estoy deseando empezar a trabajar con Luis Pires y todo nuestro equipo en esta nueva y prometedora etapa», dijo Paulí Amat, director general para Iberia de TD SYNNEX. «Nos centraremos en hacer crecer nuestra cartera integral de soluciones y servicios, en ofrecer excelencia operativa y en potenciar nuestras relaciones de confianza con el sector, con la misma pasión desde siempre por el éxito de nuestros clientes».

Este nuevo modelo operativo hacia una filial ibérica única es un paso más dentro de la estrategia de fusión del mayorista. En septiembre Synnex anunciaba la fusión final con la que Tech Data pasaba a sus manos. Tras los trámites legales, finalmente Tech Data se convertía en TD SYNNEX en varias regiones, entre ellas, Europa. Ahora, le toca el turno a España que se integra en Iberia. ¿Qué nuevos cambios veremos?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.