Web
Analytics
Actualidad, Canal

Nuevas oportunidades para el canal TI gracias a los movimientos de la fuerza laboral

canal TI

Los nuevos movimientos que está acometiendo la fuerza laboral pueden traer nuevas posibilidades para el canal TI gracias a la incorporación de profesionales para abordar la escasez de talento y cubrir las necesidades tecnológicas de los clientes.

La fuerza laboral en el sector tecnológico ha cambiado enormemente buscando siempre una mayor flexibilidad. Según un reciente informe del CIPD británico, el 68% de las organizaciones que ofrecen trabajo híbrido o remoto apuntan que ofrecer esta opción les ha permitido atraer y retener más talento.

Pero, ¿cómo están afectando estos movimientos de la fuerza laboral a los negocios? Algunos estudios apuntan que algunos de los empleados que decidieron cambiar de empresa o de rol están mostrando su arrepentimiento, algo a lo que las organizaciones del canal TI deben prestar atención y ver cómo podría afectar a su negocio.

Un estudio reciente de Muse encontró que, de las 2.500 personas encuestadas, el 72% experimentó «sorpresa o arrepentimiento» después de comenzar su nuevo rol, lo que sugiere que no se cumplieron sus expectativas.

Esto también es un fiel reflejo específico del canal TI, donde los distribuidores pueden ver un aumento en los trabajadores que vuelven a empresas de las que se marcharon, al tiempo que aparecen nuevos profesionales que buscan una empresa que cumpla con sus expectativas.

La escasez de habilidades en la industria ofrece otra oportunidad para los llamados ‘empleados boomerang’

No cabe duda de que estos cambios en la fuerza laboral están creando ciertas turbulencias en las operaciones de los partners del canal TI. Además, la presión adicional de la escasez de habilidades dentro de la industria de TI exacerba estos desafíos.

Sin embargo, la escasez de habilidades en la industria ofrece otra oportunidad para los llamados ‘empleados boomerang’, lo que posiblemente significará que los profesionales cualificados pueden empezar a regresar a sus roles y áreas de especialización anteriores.

En consecuencia, se podría dar una situación en la que todos ganan, tanto los empleados como las empresas del canal TI.

Una nueva oportunidad para ayudar a los clientes

Este regreso de profesionales a sus anteriores roles plantea una nueva oportunidad para los proveedores de servicios administrados y otros partners.

Los MSP y los distribuidores están bien equipados para ayudar a los clientes a la hora de llenar el vacío cuando los equipos carecen de las habilidades necesarias y permitir que la infraestructura del negocio abra una forma de trabajo flexible.

Hoy en día, los resellers y los MSP pueden, de manera efectiva, actuar como asesores de confianza de las empresas para recomendar e implementar la tecnología que necesitan para hacer frente a estos problemas.

Los MSP pueden ejecutar los servicios necesarios para una política de trabajo más flexible y eliminar el estrés de los equipos de TI

Por ejemplo, un MSP puede ejecutar los servicios necesarios para permitir una política de trabajo más flexible y eliminar el estrés de los equipos de TI que pueden tener dificultades para cubrir las vacantes y no tienen las habilidades necesarias para gestionar un equipo eficiente.

Por otro lado, un revendedor podría ayudar a una empresa a adoptar una nueva solución tecnológica para ahorrar tiempo y aumentar la productividad del equipo.

El canal cuenta con la tecnología y la experiencia para apoyar a las empresas en tiempos turbulentos, y este no es una excepción.

trabajo remoto

Impactos a largo plazo para el canal TI

El canal TI debe estar atento para comprender cómo los cambios de los trabajadores pueden afectarle e identificar las oportunidades.

En este sentido, los MSP pueden aprovechar sus habilidades y especialización apoyando a las organizaciones que necesitan actualizar de manera eficiente su infraestructura de TI y creando nuevos puestos de trabajo para los empleados que quieren regresar a su antiguo puesto de trabajo.

Esto será clave a medida que la industria de TI intente resolver los desafíos de la captación de talento.

Si los distribuidores y MSP toman nota de los requisitos de la fuerza laboral, podrán aprovechar el poder de un grupo de talentos más amplio y con más flexibilidad dentro de sus negocios.

Imagen inicial | Marvin Meyer

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI