MAXHUB: «No concibo otra forma de crecer que no sea con el canal»

Alvaro-Ausin_maxhub
Álvaro Ausín, Iberia Country Sales Manager de MAXHUB

En el negocio de las comunicaciones unificadas, la colaboración y las pantallas interactivas en el entorno corporate hay muchas oportunidades a las que MAXHUB quiere llegar. Su reciente entrada en el mercado español, hace apenas un año, ha puesto sobre la mesa todo un negocio que construir.

El proyecto de MAXHUB en España tiene al frente a Álvaro Ausín con quien hemos hablado sobre su estrategia, en la que ya os adelantamos, el canal de distribución es el eje central.

No es de extrañar que Álvaro Ausín apueste por la venta indirecta. El directivo cuenta con muchos años de experiencia y relación con los partners a sus espaldas. Esto le ha llevado a iniciar el 2023 con varios acuerdos: DMI, Aryan y Synetech se han unido como mayoristas a la fuerza comercial de MAXHUB. «Nos falta un cuarto con el que queremos completar nuestra red nacional», puntualizaba el portavoz, «un mayorista de perfil generalista que anunciaremos en breve».

«Nos falta un cuarto mayorista con el que completar nuestra red nacional»

Y esto es solo el inicio de lo que quiere hacer el directivo en nuestro país. MAXHUB está dispuesto a alcanzar una facturación de 14 millones de euros en 4 años en España. Parte de prácticamente cero, por lo que en el reto involucrará totalmente al canal de distribución. «Valoramos mucho el trabajo de los partners y el soporte de los mayoristas. No concibo otra forma de crecer que no sea con el canal», apuntalaba.

El objetivo de MAXHUB es finalizar 2023 con unos ingresos de 2 millones de euros y una red de unos 15 partners «que tengan suficiente potencial o integradores dedicados a las licitaciones públicas». Con la colaboración del canal, el fabricante espera entrar tanto en la administración pública como en las empresas y explorar todas las oportunidades de un mercado que en 2025 supondrá el 50% de las pantallas profesionales vendidas.

Tecnología para tocar

El foco comercial de MAXHUB en España está en las pantallas interactivas, un nicho que el pasado año creció un 15,5%, según datos de Context. Su campo de juego será el segmento corporate que supone el 30% de este segmento: «creemos que tenemos un producto que puede cubrir muchas necesidades en entornos como la hostelería, diseño o empresas con varias sedes», explicaba el responsable. Donde no se meterá el fabricante es en el ámbito educacional ya que «es un producto que no está pensando para ese entorno».

Sin embargo, MAXHUB va más allá de las pantallas interactivas. Concretamente, la marca trabaja sobre cuatro divisiones; en el entorno de pantallas interactivas, soluciones de comunicaciones unificadas, señalización digital y gran formato con LEDs que parten de 120 pulgadas.

maxhub_panel

La mejor forma de entender el diferencial de MAXHUB es, según matizaba Álvaro Ausín, probando su tecnología: «es muy difícil explicar todo lo que ofrecen las pantallas interactivas, pero es muy sencillo utilizarlo y ver que en 10 minutos puede estar listo para usar y que ofrece funcionalidades idóneas para un entorno corporativo. Es un producto que es muy difícil vender sobre papel».

Para que el canal de distribución pueda tocar y probar las pantallas, Álvaro Ausín nos adelantaba que ya «estamos preparando zonas demos junto a los mayoristas y pequeños encuentros con partners que nos permitan acercar nuestra propuesta». Será el principio de una fase de expansión donde el fabricante espera dar a conocer su tecnología, empezando por el ISE donde estarán presentes.

MAXHUB juega con la ventaja, a diferencia de otros competidores, de ser fabricante. «Junto con el respaldo del Grupo CVTE, contamos con una capacidad de desarrollo e innovación muy fuerte. Además, aquellos que prueban nuestros productos destacan la sencillez y calidad de las pantallas que realmente ofrecen funcionalidades que lo hacen únicos», concluía.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.